Learning for life, programa de inserción laboral para jóvenes de pamplona alta

1733

Con el fin de garantizar una correcta inserción en el mercado laboral de muchos jóvenes, Diageo, dueña de Johnnie Walker, Smirnoff, entre otras, y los supermercados Wong y Metro se unen en alianza estratégica para poner en marcha el programa Learning for Life.

Esta iniciativa busca capacitar durante 5 semanas a un grupo de 40 jóvenes de la zona de Pamplona Alta en San Juan de Miraflores, para que puedan adquirir nuevos conocimientos y desarrollar su potencial humano, y así trabajar en las tiendas de Wong y Metro, como auxiliares de tienda y almacenamiento.

“Para nosotros es importante poder contribuir al desarrollo de los países donde operamos a través de nuestros programas de Responsabilidad Social. Es el tercer programa que hacemos con Wong y Metro y en los anteriores hemos llegado a impactar en más de 60 jóvenes en situación de vulnerabilidad social”, sostiene Javier de la Viuda, gerente general de Diageo Perú.  

Con Learning for Life se busca formar y transformar la vida de jóvenes con pocas oportunidades laborales, mediante de un curso integral que no solo les brindará puestos de trabajo, sino que también los ayudará a desarrollar habilidades de comunicación y de desarrollo personal.

Por su parte José Carlos Ascarza, gerente de Recursos Humanos de Cencosud, señala que el programa contribuye al buen desempeño laboral de los jóvenes en los supermercados. “Esta iniciativa permite que muchos jóvenes tengan la oportunidad de emplearse en nuestra compañía, demostrar sus potencialidades y desarrollarse tanto en el ámbito laboral como humano”, agrega el funcionario.

Este programa, que presenta un porcentaje de empleabilidad mayor al 75%, fue implementado para ayudar a las personas a desarrollar aptitudes y generar oportunidades laborales para sus carreras dentro del sector. Esta iniciativa ha sido replicada en más de 40 países  impactando a más de 120,000 personas alrededor del mundo.

Comentarios