Las redes sociales protagonistas para la búsqueda de talentos

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Cada vez más en alza, la publicación de ofertas de empleo en redes sociales facilita la posibilidad de encontrar el mejor talento, integrando los canales sociales a los métodos de selección más tradicionales.

Linkedin hoy es una de las principales herramientas de búsqueda laboral así como de reclutamiento, ya que se trata de  una red para profesionales que ofrece servicios.

En la Argentina, 7.000 personas integran los grupos de Linkedin entre Michael Page y Page Personel. Esta cifra demuestra la importancia que tanto candidatos como empresas le dan a la plataforma, que por lo general se complementa con otros canales de comunicación con un aporte orientado a creación de comunidad.

PageGroup ofrece a través de Linkedin búsquedas laborales, tópicos de debate, información sobre el mercado, tendencias y busca generar constantemente la participación de quienes integran sus grupos.

Según Barbara Nieto, Senior Consultant – Sales & Marketing División de PageGroup “Desde PageGroup llevamos mucho tiempo difundiendo las ofertas de empleo. Según nuestra experiencia, gracias a la publicación de las búsquedas en estos nuevos canales conseguimos cada vez mejores profesionales. Las redes sociales se han convertido en un excelente complemento para conseguir llegar a un número mayor de candidatos y ofrecer los mejores profesionales a las empresas”.

Además agregó: “para planificar  la búsqueda desde el comienzo es recomendable llevar un registro de oportunidades a las que se aplicó, empresas, puestos, entre otros; registrar claves y nombres de usuarios de portales; analizar los detalles del puesto; hacer una búsqueda de la compañía; planificar entrevistas y trayectos para ser puntuales y conocer las fortalezas y desafíos de las posiciones y del perfil profesional propio. Desde PageGroup constantemente recomendamos a nuestros candidatos participar activamente en grupos de interés (grupos universitarios, académicos, de mercado, etc) y; conectarse con profesionales con los que compartan intereses o profesiones”.

Consejos para administrar de manera correcta el perfil

  • Actualizar el perfil linkeando la experiencia y estudios con las páginas de los empleadores y universidades.
  • Escribir una breve introducción sobre las calificaciones y aptitudes.
  • Ser preciso y concreto en la información del perfil tanto  al desarrollar la formación académica así como la experiencia laboral
  • Solicitar recomendaciones sobre desempeño en puestos de trabajos anteriores.
  • Publicar una foto formal y mantenerla actualizada.
  • Revisar semanalmente las ofertas laborales publicadas en Linkedin e ingresar a los perfiles de las empresas para conocer sus novedades y búsquedas. 
  • Capitalizar y promocionar la red de contactos, a través de recomendaciones y poner a los usuarios al corriente de la búsqueda activa que el  candidato está realizando.

Qué no hacer en Linkedin 

  • No conectar a personas de mando medio del área de interés, sino al equipo de RRHH
  • No dar información falsa
  • No subir contenido que no sea del ámbito profesional
  • No poner fotos poco profesionales

 

 

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