Las recomendaciones online, claves para encontrar trabajo

665

La viralidad de las redes sociales beneficia la reputación del usuario en su búsqueda de empleo

¿Es esta persona como dice ser? En el momento de seleccionar a una persona para un puesto de trabajo, la confianza es uno de los mayores hándicaps a los que se enfrenta la empresa. Corroborar si lo que muestra en su currículum es cierto es primordial para que la elección del candidato sea la correcta.

Los recursos tecnológicos de hoy en día, como las redes sociales o los CV online, ayudan tanto a buscar empleo como a decidir cuál es la persona idónea para un puesto. El hecho de poder disponer de tu experiencia laboral actualizada y que otros usuarios avalen tu profesionalidad y tu trabajo anterior tiene un valor extraordinario para los responsables de personal, que hacen uso de estas herramientas en sus procesos de decisión. 

La competencia en el mercado laboral actual es muy compleja y conseguir que nuestro currículum destaque entre el total de candidaturas que se reciben al día en un mismo proceso se convierte en una tarea imprescindible para tener una posibilidad de llegar a formar parte de la empresa. Para los responsables encargados de escoger a la persona adecuada al puesto ofertado, tener una referencia por parte de terceras personas sobre el candidato les ayuda en su elección, obteniendo una mayor credibilidad y confianza que solamente con la experiencia descrita en el currículum.

Tal y como destacan desde el equipo de mi-curriculum-vitae.com, las recomendaciones online de currículum favorecen la elección del candidato. Recientemente, la plataforma ha incluido en su web la posibilidad de que los usuarios puedan solicitar a sus amigos y seguidores una recomendación de su CV para generar mayor confianza hacia los responsables de selección mostrando la profesionalidad y la confianza de dicha persona.

 

 

Comentarios