Las profesiones más felices están vinculadas a la tecnología

703

Según el último ranking elaborado por CareerBliss (portal especializado en empleo), los trabajos relacionados con la tecnología son los preferidos por los profesionales. Agentes de seguridad, cajeros, directores de ventas y comerciales se han posicionado como los trabajos más infelices.

Programador-contento

La era tecnológica ha desterrado a las profesiones tradicionales como las felices del ámbito laboral. Directores de colegio, agentes inmobiliarios, bomberos, chefs, escritores o artistas han quedado sepultados por los programadores informáticos de alto nivel, asistentes de investigación de datos, desarrolladores de Java y Android, y jefes de grupos de desarrolladores para distintos productos.

Ingeniero de calidad o jefe de ingeniería, un trabajo que, en ocasiones, también está relacionado con la tecnología también ha conseguido escalar en este listado.

También aparecen dos cargos ejecutivos englobados en el C-Suite, como se conoce en inglés al grupo de líderes de alta dirección en una compañía.

Los reclutadores de personal ha sido la única profesión fuera del dominio tecnológico que ha sido incluida en el ranking “profesiones más felices” de la empresa norteamericana CareerBliss.  Según los expertos que llevaron a cabo el estudio, los reclutadores de personal se sienten entusiasmados con la labor de encontrar talentos y buenos trabajos para otras personas.

Comentarios