Las preguntas más extravagantes para seleccionar empleados

727

Debido a la gran cantidad de postulantes para las escasas vacantes laborales, algunas empresas han recurrido a medidas insólitas para la contratación de sus empleados.

Según publica www.cnnexpansion.com, las entrevistas de trabajo suelen ser muy estresantes, pero, en el caso de algunas compañías, éstas serán aún más duras ya que quienes pretendan acceder al empleo serán interrogados con preguntas de difícil respuesta.

El sitio de carreras Glassdoor.com analizó miles de preguntas que dieron a conocer los buscadores de empleo y seleccionaron las más extrañas durante los últimos 15 meses.

La buena noticia es que los entrevistadores parecían estar más interesados en la manera de responder y en advertir si los individuos perdían o no la calma que en recibir la respuesta correcta. A continuación, alguna de las más insólitas: 

Facebook: "Entre el número uno y el mil, ¿cuál es el número mínimo de respuestas posibles que se necesita para encontrar un número específico, si te dan la opción de más alto o más bajo cada vez que des una respuesta?".

Capital One: "En una escala de uno a 10, ¿cómo calificarías qué tan raro eres?".

Intel: "Explica la electrodinámica cuántica en dos minutos, empezando… ahora".

PricewaterhouseCoopers: "¿Cuántos globos caben en esta habitación?".

Epic Systems: "Tienes un ramo de flores y todas menos dos son rosas, todas menos dos son margaritas y todas menos dos son tulipanes. ¿Cuántas flores hay?".

Aflac: "¿Cuál es la filosofía de las artes marciales?".

Boston Consulting: "Explícame qué ha pasado en este país en los últimos 10 años".

AT&T: "Si pudieras ser un superhéroe, ¿cuál serías?".

IBM: "¿Cómo pesarías a un elefante sin usar una báscula?".

Amazon: "Si tuvieras 5.623 participantes en un torneo, ¿cuántos juegos deberían jugar para determinar a un ganador?".

Deloitte Consulting: "¿Cuántos ladrillos hay en Shangai? Sólo considera los edificios residenciales".

eBay: "Tienes cinco frascos de pastillas. Un frasco contiene pastillas de 9 gramos y las otras son de 10 gramos. Sólo puedes usar la báscula una vez. ¿Cómo encontrarías el frasco con las pastillas de 9 gramos?".

Ernst & Young: "¿Cuál es tu punto fuerte?".

Microsoft: "¿Cómo comerciarías pelotas de ping-pong si el ping-pong se volviera obsoleto? Crea una lista, elige una y precisa".

Google: "¿Cuántos teléfonos inteligentes hay en Nueva York?".

Schlumberger: "Estás a cargo de 20 personas. Organízalas para que te digan cuántas bicicletas se vendieron en tu área el año pasado".

New York Life: "¿Por qué crees que sólo un pequeño porcentaje de la población gana más de 125,000 dólares al año?".

Apple: "Tienes tres cajas. Una sólo contiene manzanas, otra sólo contiene naranjas, y otra, manzanas y naranjas. Las cajas fueron etiquetadas incorrectamente para que ninguna etiqueta identifique con precisión su contenido. Sólo puedes abrir una caja, no puedes ver hacia adentro, y sólo puedes tomar una pieza de fruta. Al ver la fruta, ¿cómo podrías etiquetar correctamente las cajas?".

SIAC: "¿Cuántos baleros, cada uno de una pulgada de diámetro, caben dentro de una aeronave 747?".

 

Fuente: Infobae

 

Comentarios