Las nuevas reglas para conseguir trabajo

1099

En estas épocas, si un profesional desea encontrar empleo rápido tiene que romper algunas reglas para conseguir el trabajo que se merece. No se puede confiar al 100% en las secciones de bolsa de trabajo que se colocan en los portales de las mismas empresas para conseguir un nuevo empleo, porque ese método retrasa el proceso. Por eso, les dejamos algunas reglas que deben romperse a la hora de buscar empleo:

  1. La regla de cómo llenar los datos
    El profesional debe marcar las alternativas reales y no convertirse en un zombi o un robot, que solo coloca lo que el reclutador quiere saber.
  2. La regla de no contactarse directamente
    La persona que busca empleo debe tratar de tomar contacto directamente con el director de departamento de reclutamiento y no seguir siempre las instrucciones establecidas en el anuncio de trabajo.
  3. La regla de cuándo hablar de salario
    El postulante debe mencionar información del sueldo en el momento que lo crea oportuno. Hay casos en los que esos temas se pueden tratar al inicio del proceso de selección, pero también al final de las reuniones.
  4. La regla de la búsqueda de oportunidades
    Los aspirantes no solo deben guiarse por los anuncios de trabajo publicados para obtener tu nuevo trabajo, es ideal recurrir a la red de contactos para alertar de que estás buscando empleo.
  1. La regla que convierte al postulante en protagonista
    En muchos casos los empleadores sienten que tienen el poder de decidir a qué trabajador contratar, pero hoy el postulante puede escoger en qué empresa trabajar, porque cada vez el talento es más escaso.

 

Comentarios