Las mujeres ganan más que los hombres en el sector minero

839

El sector minero es uno de más atractivos para los peruanos, pero sobre todo para las mujeres, pues en promedio ellas tienen un sueldo 12% más alto que los hombres, según datos de la Asociación Femenina Auxiliar al Instituto Americano de Ingenieros de Minas, Metalurgia y Petróleo Sección Perú.

María del Pilar Benavides, presidenta de dicho gremio, señaló al diario Gestión que esta diferencia se debe a que en el sector minero la mayoría de mujeres pertenece a la plana ejecutiva, mientras en el caso de los hombres, la mayoría pertenece al campo operativo, donde los sueldos son más bajos.

Refirió que de los 200 mil trabajadores mineros del país, el 6.5% es mujer. "Es decir, hay aproximadamente 13 mil mujeres que trabajan en minería. Nueve mil de ellas son ejecutivas y el resto se divide principalmente entre geólogas y maquinistas, que son las que manejan las máquinas pesadas", declaró.

Agregó que muchas mujeres ocupan los más importantes cargos en las empresas mineras, como presidentas de directorio, gerentes generales, encargadas de relaciones comunitarias, jefas de comunicaciones e imagen y asistentas sociales.

 

Fuente: terra.com.pe
 

Comentarios