Las malas posturas disminuyen el rendimiento en el trabajo

617

Un estudio señala que el 68% de los trabajadores españoles pasa una media de 67 minutos al día moviéndose y reorganizando su espacio de trabajo para encontrar una postura cómoda, lo cual se traduce en 5,6 h a la semana de tiempo improductivo. La vida cotidiana en el trabajo nos hace estar muchas horas en una misma posición, provocando dolores musculares, de espaldas, cuello, contracturas y demás molestias provocadas por las malas posturas.
 
Bajo este contexto, cada vez más empresas ofrecen a sus plantillas, determinados días de la semana y en el mismo lugar de trabajo, sesiones de fisioterapia, ahorrando tiempo de desplazamiento al trabajador y a unos precios mucho más económicos que en el mercado. Empresas en España como Alcatel-Lucent, Procter & Gamble o Thomson Reuters ponen al alcance de sus empleados un servicio exclusivo de especialistas para prevenir o solventar este tipo de problema.
 
La investigación desvela que casi un 90% de los españoles ha sufrido en los últimos tres años diversas dolencias debido al tiempo empleado delante del ordenador, una media de 7,2 horas al día, la cifra más alta de Europa, concretando que la mayoría adopta un estilo itinerante de trabajo que inciden en la adopción de posturas inadecuadas. Asimismo, señala que el 68% de los trabajadores españoles pasa una media de 67 minutos al día moviéndose y reorganizando su espacio de trabajo para encontrar una postura cómoda. Lo que se traduce en 5,6 h a la semana de tiempo improductivo.
 
Uno de los factores más importantes que influye en la aparición y provocación de dolor lumbar en los trabajadores es sentarse con la espalda hundida en forma de C, provocando una pérdida de la curva normal lumbar que se traduce en un peligro de salud para la espalda y causa de muchas bajas laborables.
 
Ante esta situación y para paliar este tipo de problemas, hay entidades que brindan servicios de fisioterapias, con personal experto que se desplaza a las empresas determinados días de la semana ofreciendo sesiones de masajes contra los dolores musculares, de espaldas, cuello, contracturas y demás molestias provocadas por las malas posturas. Sin duda alguna, una interesante alternativa para afrontar las actividades laborales de forma efectiva y saludable.
 
Salvador Andreu es el responsable del área de salud de Mas Vida Red, una de las empresas que ofrece servicios para paliar este tipo de problemas: “Nuestra labor consiste en cuidar de los trabajadores y poner a su alcance todas las herramientas necesarias para que puedan rendir de la forma más saludable posible, lo cual repercute directamente en una mejor productividad de las empresas”, asegura Andreu.

 
 

Comentarios