Las entrevistas online

658

Al momento de implantar una nueva tecnología en una empresa, los factores más importantes a evaluar son el ahorro de costos y tiempo. Mientras más se minimicen los gastos, mayores posibilidades de incorporar una nueva herramienta. Así, muchas compañías han optado por las entrevistas on line, una alternativa que cada vez está siendo más utilizada por las gerencias y departamentos de recursos humanos.

Revisar currículum y entrevistar a candidatos puede tardar muchos días, y más aún si los aspirantes no se ajustan al perfil requerido para el cargo. Estudios revelan que utilizar esta herramienta para los procesos de selección permite disminuir en un 25% el tiempo en que una empresa tarda en contratar a un trabajador. Esto gracias a que permite descartar y hacer un filtro previo a la entrevista personal, logrando de esta manera una convocatoria aún más selectiva.

La entrevista on line es una modalidad no presencial de evaluación de candidatos a un cargo, que permite realizar selecciones a nivel global, entrevistando a postulantes de cualquier parte del mundo. Este tipo de herramienta se utiliza con gran frecuencia en empresas multinacionales para reclutar trabajadores para las sucursales de diferentes países.

Pero ésta no es sólo conveniente para las empresas, sino que también para aquellos postulantes que viven muy lejos, ya que les permite participar dentro del proceso de selección desde la comodidad de su casa, lo que además, disminuye bastante los nervios y aumenta la confianza en sí mismos.

Trabajando.com, líder en el mercado de reclutamiento y selección de ejecutivos, cuenta con esta tecnología, llamada la video entrevista, alternativa que permite a los reclutadores evaluar y entrevistar a los candidatos a distancia, logrando una gran economía de tiempo y costos. El evaluador sólo debe crear las preguntas que le quiere hacer a los candidatos y determinar cuánto tiempo le dará para responderlas, luego enviárselas a las personas seleccionadas, a quienes les llegará un correo con el link de las preguntas.

Ernesto Velarde, country manager de Trabajando.com Perú señala que “al momento de tener una entrevista on line, prepárate igual que como si fuera una entrevista presencial. Mantén una postura recta, vestimenta formal y mantén un peinado adecuado. Recuerda que cada aspecto será observado y analizado por el entrevistador”.

Velarde agrega que “en un proceso de selección todas las etapas son importantes, la tarea es preparar cada una de ellas y no descuidar ningún detalle, ya que en la medida que tengo éxito en la video entrevista, seguro podré seguir avanzando a las fases siguiente y por qué no, ser el candidato elegido”.

 

 

Comentarios