Las empresas invierten en soluciones de recursos humanos modernas

2032

Las empresas de todo el mundo están volcando sus sistemas de recursos humanos hacia la nube y hacia tecnologías innovadoras de manera vertiginosa. Así se desprende del estudio Bersin by Deloitte Prediction for 2016, donde se asegura, por ejemplo, que “el cambio de las tradicionales licencias de software de RRHH hacia sistemas modernos basados en la nube se acelerará aún más” durante este año. Según el mencionado informe, ya hay 150 millones de empleados en todo el mundo cuyos talentos son gestionados por sistemas de capital humano basados en el modelo cloud computing.

nube-rrhh

En este contexto, SAP SuccessFactors asumió desde hace varios años el compromiso de desarrollar soluciones integradas y flexibles de recursos humanos basadas en la nube para que las compañías, independientemente de su tamaño, puedan vincular y optimizar sus fuerzas laborales en sincronía con sus objetivos empresariales.

Esta realidad tiene su contraparte latinoamericana, donde las soluciones de SAP SuccessFactors mostraron un excelente desempeño, con crecimientos notorios como el experimentado en Perú, donde el segmento creció 23% durante el último trimestre de 2015 respecto a igual período del año anterior. Entre las empresas usuarias, se cuentan Grupo Romero, Alicorp y Rimac Seguros y reaseguros.

Las empresas enfrentan nuevos desafíos relacionados con la gestión del talento, como la incorporación de la generación del milenio (millenials) con sus características especiales (híper conectados, amantes del trabajo en equipo, de las redes sociales y de las herramientas de colaboración), la coexistencia de estos con las generaciones previas, la necesidad de constituir equipos multidisciplinarios con los mejores talentos disponibles o los altos niveles de rotación, que exigen programas de retención de talentos dinámicos y adaptados a estos tiempos. La implementación de un sistema de recursos humanos que contemple todas estas características se vuelve entonces esencial para competir en este nuevo escenario y para incrementar la productividad en un momento de altísimo nivel de competencia.

“Hoy en día, el negocio pide que desde RR.HH. se agregue valor a la organización y, en este sentido, la sinergia con el área de tecnología se ha vuelto crucial. Los sistemas de información y de análisis de perfiles y rendimientos mejoran los indicadores de planificación y compensación, tanto para beneficio de los empleados como para el resultado de negocios de la compañía”, señaló Martín Saludas, ‎Vicepresidente de soluciones de Capital Humano en SAP

“No apuntamos a resolver los problemas de recursos humanos de los últimos 30 años, sino los de los próximos 30. SAP SuccessFactors no apunta a ser un sistema de registro, sino una herramienta que produzca un verdadero valor de negocios”, finalizó el ejecutivo.

Comentarios