Las empresas ahorrarían un 15% en costos de planillas con la implementación  de CSC

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Como ya se conoce, un Centro Servicios Compartidos (CSC) es uno de los modelos de gestión empresariales con mayor desarrollo en los últimos años, que permite disminuir costos, simplificar procesos y generar valor, consolidando todas las actividades de apoyo de una empresa (por ejemplo: contabilidad, tesorería, informática, publicidad, entre otras).

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Según el estudio realizado por Deloitte Global, se obtuvo que la aplicación de un Centro de Servicios Compartidos permitiría lograr los objetivos de ahorro y eficiencia que tanto busca una empresa. Por ejemplo, la reducción promedio de planillas podría llegar al 15% post-implementación de un CSC, la productividad se mantendría en 8%, y el periodo de recuperación de la inversión sería de aproximadamente 2.3 años.

“Los resultados van muy en línea con lo que los CSC maduros de Perú están experimentando o comenzando a experimentar: los niveles de ahorro logrados, el sentar una base para sostener el crecimiento, la capacidad de generar servicios con mayor valor agregado, entre otros; además de darle a la plana ejecutiva la visibilidad y transparencia de cómo están sus finanzas y contabilidad de una manera consistente, controlada y objetiva”, afirmó Enrique Neyra, gerente de Estrategia y Operaciones de Deloitte Perú.

Otro aspecto importante dentro del estudio realizado es que los clientes citan a  la “oportunidad de respuesta” como el factor más importante para ellos, es decir, valoran la respuesta rápida de parte del CSC, independientemente si el problema se soluciona con la misma prontitud.

Por otro lado, la mayoría de encuestados esperan que las empresas disminuyan la tercerización y amplíen el alcance de su centro de servicios compartidos, dado que el servicio brindado por otras empresas del mismo grupo resulta ser más eficiente en la relación costo-nivel de servicio.

Adicionalmente, el reporte señala que los CSC tienen como prioridad a corto y largo plazo la mejora continua y el aumento del nivel de automatización. Para los próximos 10 años uno de sus principales focos será el desarrollo de las capacidades analíticas, como por ejemplo: analytics, modelos predictivos y robótica.

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