Las ejecutivas cuidan mejor a sus trabajadores

584

¿Al momento de liderar una empresa, son las mujeres distintas a los hombres? Según un estudio realizado por los economistas David Matsa y Amalia Miller, las compañías que tienen a ejecutivas en puestos directivos tienden a despedir menos gente y a diferencia de los hombres, toman menos decisiones en función del corto plazo. El estudio que analiza una lista de firmas noruegas, indica que las compañías cuyos consejos directivos están influenciados por mujeres son 4% menos rentables. Sin embargo, esto no significa que ellas no estén calificadas para el cargo, sino que tienden a cuidar más a sus trabajadores.

Las empresas noruegas analizadas ganaron menos básicamente porque despidieron a menos gente, incluso, el empleo aumento más que el salario promedio, lo que hizo pensar a los analistas que las compañías con mujeres a la cabeza son mas protectoras con los obreros poco especializados, sector usualmente vulnerable a los cortes de planilla.

De acuerdo con Fernando Guinea, socio de Amrop Perú, en el ámbito ejecutivo “por lo general la mujer puede tener una mayor sensibilidad y no tomar ciertas decisiones con la frialdad de los hombres”. Guinea confirma que cada vez se habla más de la equidad de género pero que “tanto en el Perú como en América Latina, todavía el 80% de posiciones para CEO terminan siendo ocupadas por varones”.

Fuente: Diario El Comercio

Comentarios