Las 20 carreras más solicitadas por las empresas peruanas

19124

Para conocer cómo se está comportando el mercado laboral, en lo que va de este año; Trabajando.com Perú realizó un estudio que señala las 20 carreras que se han convertido en las más solicitadas por las empresas peruanas.

Este análisis fue realizado en base a un promedio de 10 mil vacantes mensuales de trabajo, en todos los portales de empleo que forman parte de la Comunidad Laboral de Perú; entre las que se encuentran universidades, institutos, cámaras de comercio, colegios profesionales, municipios y medios asociados.

Esta investigación señala que Administración es la carrera que lidera los requerimientos de las empresas, dejando de lado algunas carreras tradicionales como Derecho o Periodismo. Cabe destacar también, la presencia en esta lista de profesiones vinculados con las nuevas tecnologías y telecomunicaciones, como Ingeniería Informática, redes y comunicación de datos, entre otras.

Sectores con mayor demanda

Un reciente sondeo virtual, elaborado por Universia Perú, muestra que a la hora de buscar empleo el 68% de los jóvenes da prioridad a un trabajo relacionado a su carrera profesional. Pero, ¿cuáles son los sectores de la producción y los servicios que en nuestro país generan mayor demanda de profesionales?

Según los datos que entrega el análisis de Trabajando.com, estos son los 20 sectores con mayor demanda de profesionales y trabajadores.

De la misma manera, otro de los datos investigados fue qué cargos exactamente están solicitando las empresas, ya sea por la necesidad de impulsar nuevos puestos de trabajo o por la alta rotación que existe para estos puestos.

“Nos encontramos saliendo de una crisis económica, motivo por el cual las empresas nos están solicitando de forma sobresaliente administradores, contadores e Ingenieros Industriales; por ejemplo la carrera de ingeniería es vista como una carrera muy flexible y adaptable a varias posiciones, así como la de administración por su variabilidad y amplitud de procesos manejados; por otro lado, la de contabilidad la podemos relacionar con finanzas o tesorería áreas fundamentales y sensibles en cualquier organización”, comenta Sara Geller Orsini, Gerente de Recursos Humanos de Trabajando.com Perú 

La Dra. Geller agrega que  “en la actualidad, el mercado laboral desarrolla una gestión de capital intelectual que valora mucho el conocimiento y la capacitación; por lo que las empresas solicitan que los profesionales, adicionalmente a la carrera estudiada, puedan adaptarse al cambio e incursionar en nuevas actividades. Las carreras estudiadas ya no están directamente relacionadas con la posición o vacante de trabajo, sino con la actividad del día a día”.

Comentarios