Las 100 empresas líderes en retención de talento

2010

Por tercer año consecutivo, Merco presentó el ranking de las empresas con mayor potencialidad para atraer y retener talento.

mercotalento

Una de las tareas más arduas que deben cumplir las empresas cuando crecen los mercados es retener y atraer talento. Los gerentes de gestión de personas deben multiplicar sus estrategias para lograr que en sus empresas trabajen los mejores profesionales, y si no cuentan con ellos, tender el camino para contratarlos. El objetivo es ofrecer productos de mayor calidad, potenciar su credibilidad y, de esta manera, generar más rentabilidad.

Estas acciones han sido medidas en el país, por tercera vez desde el 2014, por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) en asociación con ESAN. Este año, tomó como base 14,687 encuestas a trabajadores, expertos en recursos humanos, estudiantes universitarios y de escuelas de negocios y público en general.

Como ocurrió en el estudio del 2015, Backus y Johnston y el Banco de Crédito del Perú fueron mencionadas como las dos empresas líderes en retención de talento.

cuadro-1

Además, los encuestados señalaron a diez empresas mineras como las más atractivas para trabajar. En segundo lugar a seis compañías del sector bebidas e igual número del industrial, y en tercera posición a cinco bancarias e igual número de compañías que fabrican bebidas.

Comentarios