Largo plazo no está en agenda de jóvenes que inician vida laboral

710

El 41% de los ejecutivos limeños considera que la falta de capacidad para pensar en el mediano y largo plazo es lo que les falta a los jóvenes que inician su actividad laboral, según reveló un estudio de Transearch.

Su director ejecutivo, Jorge Velaochaga, dijo que esta falta de planificación hace que los jóvenes abandonen precipitadamente un determinado trabajo o cambien varias veces de empleo.

“El que no piensen en el mediano y largo plazo como profesionales hace que la lealtad que le tienen a su empleador sea mínima o nula”, dijo el directivo.

Y ¿qué requieren los jóvenes para tener un mejor inicio en su vida laboral?, cuatro de cada 10 ejecutivos refiere que practicar en empresas trasnacionales, ya que en estas adquirirán una mayor experiencia laboral.

Elección de carrera

El 68% de los ejecutivos limeños señala que los jóvenes al terminar el colegio no están listos para elegir la carrera correcta, versus un 58% de jóvenes que consideran que sí lo están. Velaochaga indicó que el joven no solo debe decidir su carrera basado en pruebas de orientación vocacional, sino debe recibir con la ayuda de especialistas, y reunirse con profesionales que trabajen en la carrera por la que se inclinan. Transearch creó la división Teens para orientar a los jóvenes en la elección de su profesión.

 

Fuente: Diario Gestión

 

 

Comentarios