Lanzan un nuevo sistema para evitar que los trabajadores pierdan el tiempo en Internet

943

Si está cansado de que sus colaboradores le dediquen más tiempo a navegar por Internet, a las redes sociales y a Youtube que al trabajo no se preocupe. Un equipo de investigadores de la Universidad estatal de Arizona ha diseñado un software que le ayudará a combatir este problema tan asiduo.

vago_trabajo--644x362

Jeremy Glassman, miembro del equipo investigador, indicó que cuando el software es instalado en la computadora, el sistema divide Internet en páginas que los empleados pueden visitar siempre, nunca o sólo durante un tiempo determinado. Además, lanza alertas a la pantalla cuando los trabajadores están visitando páginas que no están relacionadas con el trabajo. El programa ya ha sido testado en una compañía agrícola donde, según Glassman, ha obtenido buenos resultados.

El sistema también está diseñado para bloquear aquellas páginas que consumen mucha banda ancha, así como aquellas que pueden provocar problemas legales.  Las web que están plenamente aprobadas son aquellas que sí tienen una utilidad laboral, como las de publicaciones comerciales, la intranet de la compañía o los portales de negocios.

Otra de las barreras que impone este programa es que los empleados no podrán destinar a una página de ocio más de diez minutos seguidos. Si superan los 90 minutos al día, la página se bloqueaba y tenían que explicar a sus superiores por qué necesitaban estar tanto tiempo en estos sitios.

Por último, Glassman recomienda a aquellas empresas que quieren adoptar medidas similares que tengan en cuenta la opinión de la plantilla antes de tomar una resolución. “De esta forma, se consigue que se sientan más implicados y partícipes de la decisión, en lugar de tener que limitarse a obedecer una orden”, apunta.

Comentarios