Lanzan tercera edición del Premio ABE a la responsabilidad social laboral

1398

Por tercer año consecutivo, la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) presenta su distintivo “Premio ABE a la Responsabilidad Social”. Esta iniciativa busca reconocer y difundir los aportes más notables en prácticas laborales.

Portada-premio-abe-240516

Entre los aportes se considera el respeto hacia los trabajadores, la innovación de la práctica, la efectividad que logra en la empresa y que, además de ello, pueda ser replicable en otras organizaciones. La convocatoria se realizó el día lunes 23 de mayo.

Este premio constituye una de las estrategias delineadas por ABE para alcanzar los objetivos propuestos en su visión, la cual es disminuir la informalidad laboral en el país y la adopción progresiva de buenas prácticas laborales que generen prosperidad y respeto a los trabajadores del Perú.

En 2015 se alcanzó un total de 97 postulaciones, dentro las cuales fueron premiadas empresas como Maestro Perú S.A. por el Mejor Ambiente de Trabajo Seguro e Higiénico, Supermercados Peruanos S.A. por el Mejor Programa para Personas con Capacidades Especiales y Alicorp S.A.A. siendo la acreedora al distintivo Gran Premio ABE a la Responsabilidad Social Laboral 2015.

Cabe precisar que desde 1968, ABE gestiona diversas iniciativas para incentivar casos laborales que cumplan con las mínimas obligaciones legales y de gestión humana. En ese sentido, ABE también ofrece una certificación para empresas socialmente responsables.

Para los interesados en asistir al evento de lanzamiento del Premio ABE o conocer más sobre sus iniciativas, pueden ubicar sus oficinas en la AMCHAM (Av. Victor Andrés Belaunde 177). Asimismo, pueden visitar su página web: http://www.amcham.org.pe/abe/.

 

Comentarios