Lanzan el primer buscador de normas laborales gratuito

690

Por primera vez nuestro país cuenta con un buscador especializado en la legislación laboral peruana, donde encontrarán todos los textos normativos, desde 1984, que le permitirán absolver las consultas laborales de inmediato, vía Internet.

Durante las 24 horas del día, desde la comodidad de su casa u oficina, los usuarios podrán realizar la búsqueda de normas laborales, ingresando la palabra, el título de la norma, la sumilla, el tema, la fecha de publicación o el tipo de norma.

Si desean realizar consultas laborales básicas, como a quién le corresponde la CTS o la gratificación, por ejemplo, sólo tendrán que ingresar el tema de la búsqueda y dirigirse al banco de “preguntas frecuentes”, donde encontrarán las respuestas así como la base legal.

Quienes conocen un poco más sobre legislación también podrán acceder a la Jurisprudencia Laboral, es decir, los pronunciamientos judiciales y del Tribunal Constitucional.

La información se actualiza diariamente, al mediodía, con las normas legales de ámbito laboral que se publican en el diario oficial “El Peruano”.

TODO ES GRATUITO

Todos los interesados en utilizar este nuevo servicio del MTPE, sólo tienen que ingresar al portal institucional www.mintra.gob.pe y dirigirse al link “Legislación”, que se encuentra en la parte superior izquierda, para poder realizar la búsqueda.

Si después de realizar la consulta laboral le quedó alguna duda puede llamar a la línea gratuita 0-800-16872 para que absuelvan sus interrogantes, ó realizarla por mail desde el mismo sistema.

El Sistema Normativo de Información Laboral (SNIL) -elaborado con la información proporcionada por la Dirección de Capacitación y Difusión Laboral de la Dirección General de Trabajo del MTPE- está diseñado para ser utilizado por trabajadores, empleadores, sindicatos y público en general. Es amigable, gratuito y de fácil acceso.

Previo registro, los usuarios también recibirán un boletín electrónico mensual en sus cuentas de correo electrónico, donde se informará sobre las últimas modificaciones a la legislación laboral del mes precedente, comentados por los funcionarios del sector y destacados laboralistas así como cronograma de actividades de capacitación del MTPE.

 

Comentarios