Laboratoria invita al primer Talent Fest virtual en Lima

129

Laboratoria realizará del 12 al 16 de octubre la novena edición del Talent Fest, una hackathon para dar a conocer los beneficios de trabajar con el talento femenino que se incorpora al rubro tecnológico luego de su formación en el Bootcamp de Laboratoria. Por primera vez, el Talent Fest será realizado en formato remoto y trae muchas novedades.

El Talent Fest es un evento de innovación, mindset y talento en donde las 8 empresas participantes traerán un reto a trabajar durante una semana de Hackathon con un equipo de egresadas Front-end Developers y UX Designers para así crear un producto digital que genere valor a sus negocios. Adicionalmente, este evento cuenta con etapas de preparación para los equipos participantes contemplando últimas metodologías que están cambiando la industria.

En esta edición, las empresas participantes son Avinka – Grupo Santa Elena; Banco Pichincha; Grupo Konecta; Movistar; Pacasmayo; PwC; Ransa; y Yanbal.

En relación con este importante evento, el programa Lenovo Contigo se compromete continuamente con diversas iniciativas que promueven el buen uso de la tecnología.

“Esta oportunidad de inserción laboral ayuda a continuar impulsando la participación de la  comunidad en el mercado tecnológico del país. De igual manera, permite promover la diversidad en los equipos de trabajo, lo cual está directamente relacionado con la cultura de Lenovo. Sin duda alguna, sabemos que los conocimientos de las egresadas ayudarán a generar un cambio significativo en las organizaciones y en la sociedad”, declaró Andrés Becerra, gerente general de Lenovo Perú.

El Talent Fest se realizará con las siguientes etapas:

Hackathon (12 al 16 de octubre): Cinco días intensivos para trabajar un reto real de negocio. Cada empresa trabajará con un grupo de egresadas, asignándoles un reto técnico y trabajando con ellas para solucionarlo. En el transcurso de estos días, las empresas podrán evaluar de cerca las capacidades y aptitudes de las developers y designers, también podrán entrevistarlas.

Demo Night (16 de octubre): Cada equipo, compuesto por egresadas y empresa presentarán al jurado y demás participantes las soluciones digitales creadas a lo largo de la semana. Además, todos los participantes podrán conocer de primera mano a los equipos ganadores del Hackathon y a todas las developers que están por graduarse.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios