La Universidad de San Martín de Porres recibe por segundo año consecutivo el distintivo Empresa Socialmente Responsable

774

Por segundo año consecutivo la Universidad de San Martín de Porres USMP se convirtió en la única universidad peruana en obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) de Perú 2021, junto con otras 62 empresas que destacan por sus buenas prácticas empresariales y el fomento del desarrollo sostenible del país.

El Distintivo ESR es un sello que se renueva anualmente y es otorgado a aquellas empresas que han asumido la cultura de responsabilidad social y la desarrollan a través de sus políticas y prácticas de actuación cotidiana, como forma de gestión orientada a la competitividad sustentable y responsable. Fue creado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en el año 2000 y Perú 2021 lo adoptó desde el año 2011.

Estas iniciativas por un lado cumplen con los estándares de las acreditaciones internacionales que ostenta la USMP y por otro lado, responden al cumplimiento del compromiso asumido con la suscripción de los Principios para una Educación Responsable en Gestión (PRME), que lleva a fomentar en sus alumnos un alto sentido de responsabilidad social, respeto y cuidado del ambiente.

En la foto: De izquierda a derecha: Wilfredo Giraldo, Director del Instituto de Investigación de la USMP; Daniel Valera Loza, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP y Margrory Mere, del Instituto de Investigación de la USMP.

 

Comentarios