La tarea de evitar una fuga de profesionales en la minería

557

Dependiendo del tipo de trabajo se pacta el tiempo del contrato, señala Diana Rake. Por ejemplo, en el área preoperativa (proyectos) son contratos a plazo fijo de acuerdo al tiempo que duren estos.

Si es para una operación a un expatriado se le contrata por unos tres años y mínimo dos años, debido al trabajo e inversión que se requiere para traerlo de otro país. Incluso si ya se pacta que no se renovará el contrato se le encarga preparar a quien será su reemplazo.

Pero también juega un papel importante la etapa de vida en la que se encuentre el trabajador.

Si es joven que recién empieza, se le deben dar cosas nuevas, brindarle lo último en tecnologías. Otras motivaciones son la línea de carrera A los 30, las motivaciones son distintas, explica la cazadora de talentos. “De repente, ya estás pensando en casarte o ya tienes una familia. Allí la motivación es ganar un poco más o ser promovido a otra posición”. Si es de 40 años lo que suele buscar es una posición clave. Allí la motivación es el cargo, el equipo que se maneja, el nivel del poder dentro de la empresa.

Después de los 50 a los 60 ya suelen querer venir a Lima, pues sus hijos ya buscan estudiar en universidades de la capital, además buscan mejores coberturas en temas de salud.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios