La situación de la mujer en el ámbito laboral

769

El papel que las mujeres desempañan en la sociedad hoy en día ha cambiado mucho, no sólo son dueñas de casa y cuidan a sus hijos, sino que desarrollan múltiples labores; trabajan, son jefas de hogar y madres de familia, en gran medida, porque el entorno se los exige y porque sus ingresos son cada vez más importantes y necesarios.      

Según una encuesta realizada por Trabajando.com y Universia a casi 10.991 personas  de Iberoamérica que participaron en el sondeo, 

A la pregunta ¿Del 1 al 10 cuánto consideras que ha cambiado la posición de la mujer en el entorno social y laboral en la última generación (30 años)?  19% los encuestados le da una puntuación de 10,  Un 20% de los califica este cambio con 8, 17% de los encuestados le da una puntuación de 7.

Respecto al  porcentaje de cargos directivos que son ocupados por mujeres en la organización donde trabajan o estudian

Un 46% de los encuestados dice que el porcentaje de cargos ocupados es de 10 a 40% dentro de su organización, 32% indica es de menos del 10% y 22% señala que esta participación es de más de un 40%.

En igualdad de condiciones, ¿quién consideras que tiene más oportunidades de crecer en el trabajo?

72% considera que los hombres tienen más oportunidad de crecer en el trabajo. Mientras que un 28% de personas cree que esta oportunidad es de las mujeres.

Por otro lado el estudio publicado por la consultora PwC,  sobre las mujeres millennials revela que la generación del milenio producirá cambios sin precedentes en la cultura organizacional con una importante demanda de balance entre la vida laboral y flexibilidad (97% de mujeres y hombres).  

La demanda de las millenials por experiencias internacionales nunca había sido tan elevada. El 71% desea trabajar fuera de su país de origen durante su carrera. A pesar de ello, sólo el 20% de los puestos internacionales son asignados a mujeres.

Fuente: Sondeo realizado entre usuarios de Universia y Trabajando en todos los países de Iberoamérica. Número de respuestas: 10.991

Descargar Infografía completa aquí: http://blog.trabajando.pe/images/images2015/07-infografia_mujer_ambito-laboral-iberoamerica.jpg 

Fuente: Trabajando.com

 

 

Comentarios