La retención del talento no está asociada al sueldo

134

Es importante que las compañías se detengan a indagar en nuevas soluciones para retener a sus actuales colaboradores, pues la fuga de talento es un actual dolor para miles de compañías e industrias a nivel global.

Según Enori Larrabure, Training & Development Managing Consultant en Career Partners Perú, los ejecutivos y profesionales están motivados a permanecer por más tiempo en sus organizaciones por beneficios o soluciones que van más allá de la remuneración. Según indica la especialista, cada vez se valora más un clima laboral que ofrezca bienestar y calidad de vida a los colaboradores.

MIRA: Señales que te indican si estás en el trabajo correcto

El 90% de los candidatos que asesoramos desde Career Partners Perú opta por recolocarse en un nuevo puesto laboral, ya sea de su mismo sector o en otra industria. Aquí, debemos detenernos a pensar en ¿Qué los motiva a dejar sus actuales empleos?”, menciona la especialista en Gestión del Talento.

En este contexto, es importante que las compañías se detengan a indagar en nuevas soluciones para retener a sus actuales colaboradores, pues la fuga de talento es un actual dolor para miles de compañías e industrias a nivel global. Según la especialista, “las empresas deben actualizar sus estrategias de marca empleadora y ser más responsables con sus colaboradores, implementando programas de desarrollo, capacitación de habilidades o coaching ejecutivo, es la mejor forma de decirles a tus colaboradores que están ahí para ayudarlos a crecer profesionalmente”.

La retención del talento, según Larrabure, está asociada a demostrar constantemente que los colaboradores están en el centro de la organización, “Un colaborador no se queda en la organización solo porque ve reflejado su remuneración en su cuenta bancaria a fin de mes; el colaborador permanece feliz y productivo en la organización porque sus jefes son líderes, porque hay un clima laboral basado en la confianza y porque su talento es valorado constantemente”.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios