La re-evolución laboral genera la nueva figura de los “knowmads”

1987

La integración de redes sociales en las empresas provoca la evolución del trabajador tradicional hacia un trabajador adaptable, en un entorno cambiante y muy competitivo: nace el trabajador “knowmada”

EXPOELEARNING analizará este fenómeno focalizando su atención en el “socialearning” en su XII Congreso Internacional durante los dos días del evento 13 y 14 de marzo en el Hotel NH-Eurobuilding de Madrid.

En 2012, el 50% de las empresas usaron redes sociales para uso interno de sus empleados y para mantener un contacto permanente entre colegas e intercambiar información en tiempo real. Esto genera la expectativa de que el mercado de las redes sociales empresariales crecerá en torno a un 60% hasta el 2016, según fuentes del sector. Y también permite afirmar que habrá una evolución del trabajador tradicional hacia un trabajador adaptable, nativo digital, capaz de generar conocimiento y de compartirlo, en un entorno cambiante y competitivo: nace el trabajador “knowmada”.

El trabajador “knowmada” requiere una formación en idiomas que aún no han asumido las empresas españolas. Para hacer frente a ello, seis conocidas empresas de idiomas participarán en el FIOL-Foro de Idiomas On Line, con la intención de mostrar soluciones adecuadas a esta carencia.

El contexto hipercompetitivo al que se enfrentan las empresas españolas, hace necesario ofrecerles un foro profesional para conocer las tendencias en la formación on line y la transformación organizativa 2.0. “Gestionar personas mediante herramientas sociales es el nuevo reto de la función de RRHH ya que la inteligencia colectiva, la creatividad, la comunicación transversal o el aprendizaje se potencia en las redes internas”, afirma Virginio Gallardo, de la empresa Humannova, co-organizadora junto a AEFOL de #Conversaciones20, en EXPOELEARNING, el próximo 14 de marzo.

A éstas y a otras muchas novedades relacionadas con la formación en red, EXPOELEARNING dará respuesta con un ambicioso programa de ponencias con 65 ponentes repartidos en 8 bloques temáticos, 11 casos prácticos, la Jornada de #Conversaciones20, la IV JFB-Jornada de Formación Bonificada y Certificados de Profesionalidad de entrada libre, y la Jornada de Evaluación del Aprendizaje también gratuita, que configuran una respuesta global para conocer las tendencias de futuro y las principales soluciones presentes en el sector.

Con la presencia de 35 firmas expositoras provenientes de 11 países (EE.UU, Chile, Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, Italia, Bélgica, Finlandia, Portugal y España), se espera la visita de 2.500 profesionales y 350 participantes al Congreso originarios de 16 nacionalidades distintas, con un desarrollo de volumen de negocio que rondará los 150 millones de euros, de acuerdo con el creciente auge de la formación on-line en nuestro país. Este año el país invitado es Brasil, que contará con la presencia del Sr. Murilo Gabrielli, Consejero Comercial Embajada de Brasil en España que hará entrega de uno de los Premios AEFOL.

La XII edición de EXPOELEARNING cuenta este año con el apoyo de 12 asociaciones profesionales, 15 medios de comunicación “sponsor” y 7 empresas colaboradoras. Lo que la convierte en el principal evento mundial sobre e-learning y RRHH 2.0 en lengua española. Se celebrará la IV edición en América Latina, en Bogotá, los próximos 12 y 13 de junio.

 

Comentarios