La PUCP gana el premio “Marca Empleadora 2015” en el sector Educación

810

Por segundo año consecutivo, la PUCP ganó el premio “Marca Empleadora”, que reconoce a las empresas donde los peruanos prefieren trabajar. Entregado por Laborum y Arellano Marketing, esta iniciativa busca identificar a aquellas empresas que destacan por su cultura organizacional y gestión de recursos humanos.

pucp

La PUCP ganó en el sector Educación y fue seleccionada a través de una encuesta donde participaron 8 mil peruanos. Este primer lugar significa que nuestra casa de estudios es la universidad preferida por los peruanos para trabajar en puestos administrativos.

“En gestión de personas, lo que hacemos es aprender de las unidades y empresas internacionales más exitosas en modelos de gestión. Empezamos hace tres años con estas iniciativas y aprendemos de las mejores universidades a través de las conferencias a las que asistimos”, explica el Mg. Álvaro de los Ríos, director de Recursos Humanos de la PUCP. Y continúa: “Tenemos una red en el continente, escuchamos quiénes están teniendo mayor éxito y comparamos nuestro sistema. En Sudamérica, por ejemplo, la PUCP tiene constante contacto sobre estos temas con la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad de los Andes, en Colombia, y con la Universidad de São Paulo, en Brasil”.

De acuerdo con este premio, la cultura organizacional de la PUCP cuenta con un modelo de gestión que cumple con las exigencias internacionales. “A futuro, el proyecto más importante es identificar qué propuestas de valor requieren los trabajadores y, desde hace ya varios años, venimos trabajando estrategias de compromiso con ellos en ese sentido”, explica De los Ríos. La premiación se realizó el viernes 2 de octubre durante el 13° Congreso Peruano de Gestión de Personas 2015.

Con esta distinción, la PUCP está, una vez más, un paso adelante en el país, no solo en los ámbitos académicos y de investigación, sino también en la visión estratégica de gestión de recursos humanos. “Es un premio para sentirse orgulloso porque de las casi 10 mil empresas que hay en el país son solo 20 las premiadas”, finaliza el director.

Comentarios