La productividad de los empleados empeora por las tardes

841

No hay que dejar los proyectos desafiantes para última hora del día

Un 32% de los altos cargos encuestados por la agencia de personal Accountemps afirma que de 16h a 18h es momento más productivo de las tardes en las empresas, pero más allá de esas horas es inevitable evitar la caida de la productividad.

"A medida que los estilos personales de trabajo son diferentes, los profesionales deben realizar una auto-evaluación para identificar sus períodos de máximo rendimiento y el horario en el que más productivos resultan para la compañía", según Kathryn Bolt, presidente de operaciones en Canadá Accountemps.

Cinco consejos para maximizar la productividad:

  1. Planee con anticipación. No deje los proyectos desafiantes para el final del día, cuando la energía puede disminuir. Utilice sus períodos de menor energía para ponerse al día en tareas más rutinarias, como responder a mensajes de correo electrónico y la lectura de publicaciones del sector.
     
  2. Salga a oler las rosas. Si usted siente que su energía comienza a sumergir, salga a estirar o dar un paseo para recargarse.
     
  3. Coma bien. Recuerde tener tiempo para el almuerzo y meriendas nutritivas a lo largo de su jornada laboral. Evite los alimentos altos en carbohidratos, que pueden hacer que se bloquee después.
     
  4. Lista de objetivos. Mantenga una lista de tareas que esté visible en su escritorio para que pueda consultar aquellas que se han ido completando a lo largo del día. No hay nada más motivador que avanzar en los proyectos.
     
  5.  Cambiar de marcha. Si usted está luchando para concentrarse, tomar un pequeño descanso es bueno. Cambiar de tareas puede ayudar a aumentar su productividad al final del día.

Menos tiempo de producción del día:
8 a.m. a 10 a.m.: 9%
10 a.m. hasta el mediodía: 3%
Mediodía hasta las 2 p.m.: 26%
2 p.m. a 4 p.m: 28%
4 p.m. a 6 p.m.: 32%
No sabe: 2%

Comentarios