La movilidad internacional sigue dominada por hombres

2460

Crown World Mobility, la empresa de soluciones nacionales e internacionales de movilidad laboral, introduce en su último ejemplar de Perspectives “Tendencias en movilidad global 2017”, las diez tendencias más importantes en 2017 para los profesionales de la movilidad internacional.

Las complejidades políticas, económicas y en materia de seguridad así como los continuos avances tecnológicos están teniendo un impacto profundo en el sector de la movilidad laboral internacional. Es por ello que los trabajos por proyectos, los enfoques low-cost y las incertidumbres políticas y en materia de seguridad serán los nuevos temas centrales en los departamentos de RR.HH. de las organizaciones globales durante este 2017.

Sin embargo, el dossier de Crown World Mobility señala una tendencia que ha permanecido estática durante más de una década: el número de mujeres que participan en programas de movilidad internacional en las organizaciones, que durante diez años está estancado en el 20%.

Las diez tendencias en movilidad global para 2017

  1. Reducción de las diferencias de género
  2. El impacto de la economía “gig” (economía de los pequeños encargos) en la movilidad laboral internacional
  3. Rediseño visual de los contenidos en materia de movilidad global para adaptarlos a las nuevas generaciones y medios.
  4. Impacto de los millennials en la movilidad global
  5. Reducción de costes
  6. Enfoques low-cost
  7. El impacto de la tecnología sobre la movilidad
  8. El deber de asistencia y seguridad
  9. La movilidad del talento
  10. Preocupaciones sobre las incertidumbres políticas en países tradicionalmente líderes empresariales (EE.UU. y Reino Unido)
Comentarios