La moda del After Office en las empresas

769

Las personas le dedican alrededor de 8 horas diarias al trabajo, con altos niveles de estrés y grandes responsabilidades que cumplir. A la semana son 40 horas, o más, donde los colaboradores se relacionan en condiciones de altas exigencias. 

Después de una jornada extenuante, muchas personas han comenzado a compartir en un entorno completamente distinto que va más allá de las paredes de las oficinas, con el propósito de poder desconectarse, relajarse y divertirse.

Estas reuniones informales, conocidas como After Office (después de la oficina), son entre compañeros de trabajo y se realizan después de la jornada laboral, entre 18:00 y 22:00 hrs., generalmente. Los encuentros son en lugares cercanos a la oficina donde puedan tomar algún cóctel. 

Este concepto ha comenzado a ganar fuerza en Perú, y es que bares como Chilis o Fridays entre otros comienzan a imponerse como “remedio” para liberar tensiones luego de una agotadora jornada laboral.

Evadirse de la rutina laboral, compartir y salir de las monótonas relaciones entre empleados gana cada día más adeptos en el país.

Perfil de los trabajadores

El perfil de estos oficinistas son profesionales de entre 25 y 35 años, que buscan lugares donde puedan comentar el día laboral o que buscan un lugar que le permita construir una red de contactos para darse a conocer y, al mismo tiempo, relacionarse con las personas claves del rubro.

El perfil es muy clásico, los hombres con trajes y las mujeres con vestimenta recatada, sin escotes ni mini faldas.

“En estos lugares las personas no comparten sus números de teléfono o redes sociales, es más común ver que pasan sus tarjetas personales. Casi todos hacen reservas para comer o se anotan en las listas con anticipación. Muy distinto a las fiestas de fines de semana”, agrega Ernesto Velarde, ex country manager de Trabajando.com Perú.

Estos espacios de relajo permiten comentar la jornada laboral o temas que les interese, permitiendo que los empleados se conozcan personalmente, más allá de lo laboral.

Beneficios del After Office

Los beneficios del Afteroffice o Afterwork son más de los que, a priori, puedan pensar ¿Qué mejor manera de construir y fortalecer las relaciones con tus compañeros de trabajo?

Realizar actividades trae consigo varios beneficios, entre los principales:

  • Mejora las relaciones interpersonales
  • Aumenta la motivación
  • Acorta la semana
  • Genera cohesión y sinergia
  • Fomenta la comunicación

“La motivación de los colaboradores, ya no depende únicamente del salario. Hoy en día son varios los aspectos que permiten mejorar el rendimiento y compromiso de los trabajadores. Si bien existen muchas actividades motivacionales, éste es uno de los eventos que más recurren las personas, ya que se crea un clima muy distendido, mucho más informal y cerca del lugar de trabajo”, agrega Velarde.

Comentarios