La inversión en la felicidad de las personas como fórmula del éxito empresarial

660

Hay que saber proporcionar las herramientas necesarias para que cada persona gestione su propio desarrollo

“¿Una persona feliz es más productiva en su trabajo?”. Bajo esta pregunta arrancaba ayer la conferencia “Cómo influye el coaching en la cuenta de resultados”, celebrada en EOI Andalucía, en Sevilla. Encuentro donde cerca de cien profesionales de los Recursos Humanos han reflexionado sobre las ventajas de gestionar las emociones en las empresas.

El evento contó con la participación de Alejandro Costa, coach y CEO de Emprépolis, centro de alto rendimiento de start-ups, quien defendió la utilización de modelos flexibles y dinámicos en la gestión de las personas, frente a los tradicionales sistemas rígidos y verticales. 

“En tiempos de incertidumbre quienes están abiertos al cambio y al aprendizaje serán los dueños del futuro. La innovación y la creatividad provienen de las personas, así que apostamos por una gestión donde todos juntos podamos tener mejores ideas que cualquiera de nosotros”, afirmó Costa.

Por su parte, Pedro Márquez, director de la consultora de Recursos Humanos Ingeniería Creativa, realizó una demostración de Paconica, software que emplea la gamificación y el employer branding para asistir a las empresas en el desarrollo profesional de sus equipos.

“Las empresas tenemos que crear contexto para impulsar la motivación de los profesionales, algo que es barato si creemos en las personas como principal valor. Hay que saber proporcionar las herramientas necesarias para que cada persona gestione su propio desarrollo”, concluyó Márquez.

La presentación se completó con vídeos y debates sobre los beneficios de las dinámicas de juego en la motivación de las compañías. Para los profesionales del sector, el uso de estas tendencias supone una “nueva dimensión” en la gestión de las personas que impacta directamente en la cuenta de resultados de las organizaciones. 

 

 

Comentarios