La importancia de las actividades extralaborales para generar vínculo entre los colaboradores

1328

El capital humano de toda empresa es lo más importante. Las personas evolucionan y sus necesidades también; no solo basta con un empleo que cumpla con los requisitos que un profesional espera tener para desarrollarse, para un empleado es vital que exista un clima laboral donde haya oportunidad de crecimiento, desempeño y desarrollo integral.

Muchas empresas han tomado la iniciativa de generar cambios en sus tareas habituales para reforzar la actitud positiva en el trabajo, por eso las actividades extralaborales ayudan a las personas a relajarse y descansar, controlando la tensión y el estrés para integrarse con el grupo de trabajo y empresa. Los principales espacios creados en las organizaciones se enfocan en tres ámbitos: deportivo, cultural y social.

Es lo que actualmente se conoce como teambuilding y consiste en una serie de actividades que permiten a los miembros de un grupo encontrarse fuera del trabajo, para definirse como equipo; algunas actividades que se pueden realizar son:

1. Humor Amarillo: es posiblemente la actividad más divertida que se puede realizar para motivar a los empleados.

2. Paintball: tácticas de guerra con armas que disparan bolas de pintura y sobre variados escenarios; para llevarlo a cabo dividiros en dos equipos, con ello se puede lograr mejorar el trabajo en equipo.

3.  Yincana: varios equipos para que busquen una serie de pistas y además respondan unas preguntas generales sobre algún compañero, la empresa, lo que favorecerá la mejora de los lazos entre compañeros, pues se conocerán más como personas y no sólo a nivel profesional.

4.  Caminar a ciegas: con los ojos tapados y con un circuito previamente preparado, pueden competir en parejas, no se puede hablar, solo tocar el hombro izquierdo o derecho según se tenga que mover en una dirección u otra; con este juego se pretende fomentar la confianza en el compañero, algo básico en una relación laboral.

Existen una infinidad de juegos, pero con estos pueden exaltar algunas de las necesidades que requiere una empresa para ser más fuerte, mostrando compañerismo, confianza, trabajo en equipo, pero no solo eso, sino que a la par, van a mejorar el clima laboral y como ya sabes un trabajador contento rinde más, es más productivo.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios