La importancia de digitalizar tu empresa

322

Luchar contra la adversidad y reinventarse para seguir avanzando, ha sido la mayor enseñanza que nos ha dejado la pandemia por la Covid-19. Durante estos meses de incertidumbre por la recesión económica, diversas empresas se vieron en la necesidad de cambiar, lo que implicó -en muchos casos- pisar a fondo el acelerador en el proceso de digitalización que tenían planeado para seguir brindando un servicio de calidad y oportuno pese la coyuntura.

En medio de esta situación, donde incluso miles de personas perdieron sus trabajos y unas 100 mil empresas cerraron, la digitalización general de un negocio significó la gran oportunidad para mantenerse activos. Además, esta reinvención no solo permitió que se mantenga a los trabajadores en sus puestos sino que increíblemente -en algunos casos- se logró poner en práctica proyectos de inclusión laboral.

El reinventarse siempre resulta siendo un reto y más aún en una coyuntura como la actual, sin embargo, muchos lo lograron. Muestra de ello es el call center Contact BPO, una empresa encargada de la tercerización de procesos que ayuden a vincular a sus clientes con sus usuarios finales, que logró restablecer su servicio a los tres días de decretado el Estado de Emergencia gracias a sus acertadas decisiones.

“Tenemos la gran responsabilidad de responder a los estándares que exigen nuestros clientes locales y extranjeros, en algunos casos 24×7, los 365 días del año. En el momento de la inmovilización buscamos un partner que pueda ayudarnos a continuar con esta misión y tuvimos la suerte de encontrar a Optical Networks, quien nos acompañó en la virtualización de nuestro data center con la misma complejidad, agilidad, flexibilidad y seguridad que tenía la física”, dijo Lorena Alfaro, gerente general  de Contact BPO.

Pero, ¿por qué era tan importante este cambio?, pues en una situación como una pandemia u otra similar, no importa cuán grande y robusta sea la oficina donde se trabaje; cualquier infraestructura resulta siendo  vulnerable, lo que generaría la pérdida de información valiosa. 

“Tanto nosotros como los grandes contact centers del Perú y el mundo tuvieron dificultades para operar normalmente, felizmente nosotros logramos hacerlo al 100% desde casa en menos de 3 días desde que empezó la cuarentena y esto gracias a la agilidad de nuestro equipo tecnológico como al hecho de haber estado operando algunos servicios en la nube”, agregó. 

Gracias al soporte tecnológico, Contact BPO, pudo reinventarse y salir adelante pese a la adversidad. Además,  logró poner en marcha uno de sus proyectos de responsabilidad social más importantes como el trabajo inclusivo.  “Convertirlo en un trabajo remoto, no solo significó ahorro de tiempo y dinero para nuestros colaboradores, sino que al darnos cuenta que ya podíamos gestionar en esta modalidad, nos enfocados en la implementación de este proyecto que consiste en incorporar laboralmente a personas con discapacidad que no pueden ir a sus centros de trabajo y eso ha impacto positivamente en nuestro personal”, precisó Alfaro.

Por su parte, Victor Jauregui, CEO de Optical Networks señaló que las soluciones que proporcionaron a Contact BPO, permiten hoy en día “la digitalización de todas sus operaciones, lo que genera el incremento del grado de satisfacción de sus colaboradores. “Al minimizar su exposición a riesgos de todo tipo y cuidar su salud, permite alcanzar mejores niveles de productividad”, finalizó. 


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios