La importancia de aprender y hablar un idioma extranjero para los profesionales de hoy

560

Por Luis Rojas (Perú), Director en Gestión de Educación, Idiomas Negocios

Tal como viene sucediendo desde años atrás con la tecnología en la que estamos inmersos y a su vez casi obligados a interactuar con nuevos sistemas de comunicación; ahora los idiomas están tomando más importancia en el mundo haciendo que cada día más personas, cualquiera sea su profesión, tenga la necesidad y se vea en la obligación de poder comunicarse en inglés, francés, portugués o cualquier otro idioma extranjero.

Aprender y hablar un idioma extranjero se ha vuelto la herramienta necesaria para poder cruzar esa barrera hacia el éxito profesional, permitiendo que los ejecutivos y directores tengan la capacidad de negociar acuerdos, dirigir proyectos y establecer lazos con otras empresas a nivel global.

Los profesionales deben ser conscientes que hay un reto mayor para ser competitivos, la cual es el hecho de aprender un idioma extranjero y que ya no solo debe quedar en el mero hecho de saberlo, sino todo lo contrario; es necesario hablarlo.

Hay una pieza fundamental del rompecabezas profesional que mantiene una relación muy estrecha con la profesión que uno ejerce; este elemento llamado “idioma extranjero” es de mucho interés hoy en día y cada vez a más personas a nivel global se les demanda aprenderlo y hablarlo de manera fluida.

AÑADIENDO VALOR A TU PROFESIÓN

En este mundo globalizado en el que vivimos, donde las oportunidades de negocio van de la mano con la comunicación fluida, el saber y hablar un idioma extranjero, se vuelve una herramienta estratégica que ya no debemos obviar ni dejar pasar por alto.

Es necesario e importante para los profesionales de hoy tomar cursos de idiomas con el objetivo de aprender, reforzar y mejorar la comunicación oral y auditiva, de esta manera poder lograr la fluidez que se requiere para ser competitivo en el ámbito laboral.

Muchas de las empresas líderes optan por contar entre sus colaboradores con personas profesionales; pero no solo eso. No solo basta con saber un idioma, tienes que hablarlo. Es hora de tomar acción y dar valor a tu profesión.

CASOS REALES

Muchas empresas LÍDERES a nivel global ya tienen a sus colaboradores ejecutivos y directores en cursos de idiomas con modalidad online dando gran aporte al trabajo que ya vienen realizando en sus respectivas empresas y esto debido a la flexibilidad, confort y personalización que la metodología e-learning ofrece. Es de conocimiento de todos que el movilizarse de un lado a otro no sólo es una pérdida de tiempo sino también, de dinero que a su vez debemos sumarle el stress y cansancio que esto implica.

Para los colaboradores profesionales de estas empresas se les empieza a abrir una puerta más amplia por el simple hecho de aprender, hablar y estar en constante entrenamiento con este idioma extranjero que es de mucha relevancia comercialmente hablando a nivel global. Llamadas telefónicas, envío de correos, conferencias, cursos, entrevistas, comercio exterior, en fin una serie de situaciones que hoy por hoy se nos presenta en el día a día y que por falta de conocimiento o entrenamiento preferimos dar un paso al costado.

El mundo laboral es cada vez más exigente y demanda profesionales líderes totalmente capacitados para hablar un idioma extranjero; por ello, es tiempo de agregar valor a tu profesión y no te quedes en medio del camino profesional.

 

 

Comentarios