La gestión digital de documentos en el área de Recursos Humanos en Expo Capital Humano 2018

2062

Hoy en día la agilidad y la eficiencia son vitales en los procesos de Recursos Humanos. Sin embargo, existen muchos factores que dificultan el éxito dentro del área, como la distribución y firma de boletas de pago, el seguimiento y control de solicitudes de permisos, la falta de comunicación o la pérdida de documentación. La solución a todos estos inconvenientes es la Gestión Digital de los Documentos.

En el Perú, el Decreto Legislativo 1310 permite a las empresas peruanas simplificar la gestión de los procesos de Recursos Humanos. Desde su publicación el año pasado, son muchas las empresas interesadas en ganar productividad digitalizando la gestión de sus boletas de pago y otros procesos del área de RRHH, como la gestión de CTS, gratificaciones, vacaciones, políticas internas y muchos más; lo que permite que el equipo se enfoque en actividades más estratégicas y valiosas para la organización.

Ante este creciente interés, han surgido proveedores especializados para ayudar a las empresas en este reto de digitalizar su área de RRHH. Algunos de los principales jugadores de este nuevo mercado estarán en Expo Capital Humano 2018 y usted podrá conocer sus soluciones en forma directa y personal.

Así, la empresa Zetech (stand 53), líder en gestión digital de documentos de Latinoamérica, participa por segunda vez consecutiva en la Expo para presentar su solución TuRecibo.com, plataforma para la administración integral de la documentación de Recursos Humanos. Durante esta edición, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer este sistema que ayuda a la despapelización de los procesos, facilita la transformación digital del área y permite un ahorro significativo de tiempo y recursos.

“Los asistentes podrán acercarse a nuestro stand para recorrer la plataforma junto a los ejecutivos comerciales de Zetech, quienes presentarán algunas de las funcionalidades más atractivas de TuRecibo.com para la gestión digital de los documentos: Onboarding de empleados, solicitudes y aprobaciones de vacaciones, legajo online, boletas de pago digitales, entre otras”, señaló una fuente de la empresa.

Adicionalmente, el día miércoles 3 de octubre a las 5:45 p.m., el Director Comercial Regional de Zetech, Alejandro Zecler, llegará directamente desde Buenos Aires para compartir con los asistentes de la Expo una charla acerca de la Transformación Digital de Recursos Humanos y la búsqueda de la oficina sin papeles.

También participando por segunda vez tendremos a la empresa peruana InDigital Solutions (stand 46), quienes presentarán su solución SMART BOLETA, que hará que las empresas se olviden del proceso típico de emisión de boletas de pago, CTS, utilidades, quinta Categoría, etc., ya que a través de su plataforma tecnológica usted podrá emitir y enviar masivamente sus documentos laborales a sus trabajadores con solo un click. Y todo ello con el agregado de contar con valor legal mediante la firma digital. InDigital también presentará una interesante conferencia gratuita en la Expo: “Cero Papel con Boletas de Pago y Contratos Digitales” (jueves 4 de octubre a las 5 p.m. salón Inka 1).

Otro participante de este interesante rubro será eSigtek (módulo A), empresa que ha desarrollado un sistema de envío y gestión masiva de documentos laborales electrónicos. “Nuestra solución es simple, segura, legal y rápida”, comenta un ejecutivo de la empresa peruana que tuvo una exitosa participación en la Expo 2017.

Con un total de más de 11 mil empleados recibiendo documentación laboral en todo el Perú firmando más de 15 mil documentos mensuales, eSigtek se posiciona como una de las empresas líderes en el rubro de firma electrónica y gestión documental en el país.

Asimismo, Expo Capital Humano 2018 es el escenario escogido para el lanzamiento de Koala (stand 15), una solución diseñada para brindar una nueva forma de gestionar y solicitar las vacaciones en las empresas buscando hacer la vida más amena y simple a todos los empleados y al área de recursos humanos.

“Todos los visitantes podrán aprender cómo esta herramienta puede ayudarlos de manera rápida con demostraciones en vivo y los mecanismos que poseemos para que no haya necesidad de realizar una gran inversión”, menciona uno de los directores de la empresa, invitando a su vez a su charla “¿Cómo aprovechar la transformación digital y no morir en el intento?”, (miércoles 3 de octubre a las 7:15 p.m. salón Inka 1), especialmente adaptada para los ejecutivos de RRHH.

Y finalmente, en el stand 34, podrá conocer a nuestro auspiciador Kodak Alaris, el proveedor líder en soluciones de captura de información simplificando procesos empresariales, que presentará la conferencia: “Incorporación efectiva del personal con el legajo digitalizado”, el miércoles 3 a las 2 p.m. en el salón Inka 1. La transformación digital en RRHH es posible a cualquier escala con escáneres, software y servicios de Alaris.

Comentarios