La estabilidad laboral es más importante para los peruanos que los ingresos altos

738

El momento incierto que atraviesa Perú en materia económica, está repercutiendo y enfriando el mercado laboral. Ante esto, la última encuesta Pulso Perú preparada por Datum, indica que los peruanos dan prioridad a tener estabilidad laboral antes que a ingresos altos.

estabilidad-laboral

Según el sondeo, el 44% de personas prefiere un trabajo seguro y estable, mientras que solo un 13% pone en primer lugar tener ingresos altos. Otros atributos son menos preferidos.

En el caso de las diferentes regiones, también se rescatan datos importantes. El 75% de habitantes en el oriente y el 47% en el sur prefieren estabilidad ante cualquier otro atributo. Por estrato socioeconómico, solo en el sector E se supera el 50%.

Otro dato importante a rescatar es que el tener buenas oportunidades de ascenso (20%) incluso por encima de percibir ingresos altos es más valorado por personas del NSE A/B. En los demás estratos, así como en todas las regiones, los sueldos elevados son la segunda prioridad.

Además de este resultado los datos muestran que la mitad de los peruanos siente que tiene que ‘vivir para trabajar’, es decir, anteponer su empleo a otros aspectos de la vida. En tanto, solo 11% cree que hay que ‘trabajar para vivir’.

Comentarios