La desigualdad de género en el trabajo

721

En el planeta, una de cada dos personas es mujer, pero cuatro de cada cinco gerentes y nueve de cada diez CEO son hombres. Las mujeres solamente ocupan un 14% de los puestos en consejos de administración de las empresas europeas. En las cien empresas más grandes de América Latina la proporción se reduce  al 5,6% . Un 61% de las mujeres ejecutivas latinoamericanas expresa haber vivido alguna situación de discriminación en el trabajo, el triple que en Estados Unidos.

En Perú, el 27% de los cargos gerenciales está ocupado por mujeres, aunque muchas empresas tienen políticas de flexibilidad laboral para madres. Las mujeres ejecutivas en el Perú afirman que la dificultad para conciliar la vida laboral con la familia es la mayor fuente de estrés y descontento personal, llevando en muchas ocasiones a que se trunque su carrera profesional.

Estos interesantes datos fueron expuestos en un reciente artículo publicado en un medio local por Vanina Farber, Profesora de la escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico.

 

Comentarios