La competencia por tener a los mejores empleados

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El enfoque ha cambiado. Ahora las empresas no solo tienen que preocuparse por posicionar bien sus marcas frente a los consumidores, sino también de crear una buena ‘marca empleador’, de tal modo que puedan atraer  mano de obra de calidad.  Así lo afirma el estudio “Laborar”, desarrollado por Arellano Marketing. 

En ese sentido, tres firmas del sector minero han sabido desarrollar una buena  ‘marca empleador’, a pesar de los problemas por los que atraviesa el sector. Se trata de Yanacocha, Compañía de Minas Buenaventura y Antamina.

La primera es considerada por los estudiantes universitarios y las personas que han estudiado un MBA como uno de los lugares en los que les gustaria trabajar, mientras que la segunda y tercera son preferidas por egresados universitarios.

Esto demuestra que los jovenes buscan un lugar que les ofrezca muchas oportunidades de desarrollo, y si no las encuentran, se van a otra compañía, según precisa Arnaldo Aguirre, gerente de Estudios de Arellano Marketing y responsable del estudio “Laborar”.

“Esto genera una nueva competencia entre las empresas: la de captar a la mano de obra mejor calificada”, señala Aguirre.

Otro ejemplo del buen posicionamiento de la ‘marca empleador’ es la compañía de seguros Pacifico, empresa en la que les gustaría trabajar a los estudiantes y egresados de universidades y personas que han estudiado un MBA.

LAS RAZONES

Arnaldo Aguirre asegura que las preferencias de los jovenes que ingresan al mercado laboral, así como de aquellos que han estudiado un MBA, han cambiado bastante y ya no tienen esa fidelidad que demostraban generaciones pasadas.

Esto se debe, explica, a que por más que la economía peruana experimente un crecimiento único en la región y que este empuje al incremento de la ofeta laboral, la calidad de los trabajos ofrecidos no ha mejorado.

“Por eso, si las empresas quieren tener y retener talento, deben de saber qué busca esta nueva generación de empleados” concluye.

 

Fuente: El Comercio

 

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