La capacitación on line alcanzará una facturación mundial de 130,000 millones de dólares en el 2015

635

Según datos aportados por la empresa acens: “el e-learning supone en España un 33% del total de formación, todavía lejos del 50% de Estados Unidos, aunque supera el 24% de la media europea”

En América Latina el país con mayor desarrollo e implantación es Argentina, seguido de Chile, Brasil, México, Colombia y Perú.

EXPOELEARNING, celebra su tercera edición en Bogotá, ha aportado un gran impulso, promoción y desarrollo del e-learning en Colombia, estimado de un 165% de crecimiento desde el año 2010. Se prevé que en los próximos tres años siga creciendo con una media cercana al 30% anual.

En Colombia la capacitación on line está más desarrollada en las Universidades, pero crece con gran fuerza en las grandes empresas, centros educativos y Administración Pública, siendo el SENA el principal facilitador y promotor del e-learning colombiano.

Por sectores lidera la Banca, Telecomunicaciones, Seguros, y es todavía muy incipiente en las medianas y pequeñas empresas. Hace falta una mayor difusión, pedagogía y uso por parte de los directores de Recursos Humanos y docentes.

La IV edición de EXPOELEARNING en Latino América, del mayor Congreso Internacional y Feria profesional del mundo del e-learning en español, con dos ediciones anuales en España y Colombia, se celebrará el 13 de junio en Bogotá. Intervendrán 25 conferencistas de 7 países.

La empresa AEFOL, organizadora del evento, presenta este año importantes novedades en EXPOELEARNING:

  • CLARO y ANDITEL presentan casos prácticos de capacitación on line
     
  • Los mejores expertos del Social Media de Colombia: Adrián Peláez y Carlos Cortés presentan las últimas tendencias en Socialearning, tema central del Congreso
     
  • Zona de exposición comercial con 25 expositores, entrada gratuita.
     
  • Talleres pre-Congreso el 12 de junio
     
  • Empresas de 15 países participarán en el Congreso y Feria
     
  • Entrega de los Premios AEFOL
     
  • Rueda de Negocios Internacional
     
  • AEFOL presentará en EXPOELEARNING el “Certificado para consultores de e-learning”
     
  • Amplia oferta de cursos on line en la zona de exposición para el mercado común del e-learning de 550 millones de personas que se estudian y se forman en español
     
  • Se presentará el “Manifiesto TiC por el desarrollo del e-learning en Colombia y en toda América Latina”

La directora de Programas de EXPOELEARNING, Srta. Cristina García, afirma:

“Esperamos superar los registros de las anteriores ediciones. Estamos muy contentos y agradecidos de la respuesta de los profesionales colombianos y latinoamericanos que se desplazan desde 15 países para participar en nuestro IV Congreso y Feria en Bogotá. Es una gran responsabilidad para AEFOL, por eso queremos llevar EXPOELEARNING a México, Perú, Chile y Costa Rica”

La organización espera la visita de un millar de profesionales a la zona de exposición de la feria con más de 25 firmas expositoras, con entrada gratuita y cerca de 300 congresistas de un total de 15 países, punto fuerte de este evento que se ha convertido en su principal seña de identidad, único en Colombia.

El martes, 12 de junio se celebrarán Talleres prácticos de alto nivel y actualidad: “Cómo desarrollar con éxito un proyecto de e-learning” y “Cómo implementar un sistema de gestión de la calidad en e-learning” e “Introducción al método e-Avanza” a cargo de la empresa Nánfor-Colombia.

Por primera vez en el mundo se presentará el “Certificado Internacional para Consultores de E-learning” que es un nuevo servicio de certificación profesional para expertos en formación on line que ha desarrollado AEFOL, con la colaboración de importantes consultores de varios países.

 

 

Comentarios