La capacitación de directivos a través de videojuegos desembarca en Perú

782

Conózcala y experiméntela en Expo Capital Humano 2016

Formar a directivos a través de videojuegos ya es una realidad y funciona. Gamelearn, empresa líder mundial en la formación de “soft skills” a través de videojuegos, presentará en Expo Capital Humano 2016 la innovadora y pionera plataforma “game-based learning”, que está revolucionando el mercado de la formación corporativa a nivel global.

gamelearn

El “Game-based learning” o aprendizaje a través de videojuegos, se presenta como la evolución natural del e-learning. Este método de aprendizaje integra contenidos teóricos de máxima calidad, avanzados simuladores y elementos de gamificación en un único formato: el videojuego, también conocido como serious games.

Según diversos estudios, el juego se convierte en la herramienta de aprendizaje más poderosa: incrementa la retención de lo aprendido en un 90%, aumenta la auto-confianza del alumno en un 20% y mejora el desarrollo de la habilidad en un 20%.

“Dentro de su plataforma, Gamelearn trabaja las “soft skills” más demandadas de la actualidad: negociación y resolución de conflictos, gestión del tiempo y del cambio, y habilidades de liderazgo y gestión de equipos”, menciona Javier Benítez, gerente de Gamelearn en Perú. En su stand 38, los visitantes podrán apreciar en vivo estos cursos-videojuegos que han revolucionado la capacitación corporativa al combinar, en un único formato, estos tres elementos: contenidos de alta calidad, técnicas de gamificación y un avanzado simulador.

“De esta forma, el videojuego supera el gran problema de la capacitación online, con un ratio de finalización de apenas 30%. Gamelearn ha formado a más de 100 mil profesionales de más de 800 empresas de los cinco continentes con estos resultados: ratio de finalización (92%), ratio de recomendación (93%), aplicabilidad del aprendizaje (97%), nivel de engagement (9,2 sobre 10)”, finaliza Benítez.

Expo Capital Humano 2016 se realizará los días 20 y 21 de setiembre en The Westin Lima Hotel & Convention Center y presentará a 110 empresas expositoras especializadas del sector, cubriendo así toda la gama de requerimientos de las gerencias de recursos humanos. El único requisito para participar como asistente a la feria y las conferencias gratuitas es estar trabajando en el área de RR.HH., e inscribirse en la web de la Expo Capital Humano 2016.

Cabe señalar que por ser una feria empresarial, no se permitirá el ingreso de menores de edad y estudiantes universitarios.

#EXPORRHH 16 

Comentarios