Kimberly-Clark apuesta por las mamás trabajadoras

660

A través del banco de talento “Working Moms”, la compañía ofrece la oportunidad de reinsertarse en el mundo laboral a aquellas mujeres que tomaron un receso por maternidad.

¿Sabías que 6 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional al convertirse en madres? Según estudios de la Asociación Yo No Renuncio, muchas mujeres se ven obligadas a tomar decisiones complicadas como apartarse del mercado laboral, retrasar la maternidad, o decidir entre ser mamá o profesional. Incluso, al querer ingresar nuevamente a trabajar, muchas admiten sentir discriminación en los procesos de contratación por su embarazo, potencial “fertilidad” o por tener hijos. Si bien en el Perú se prohíbe la discriminación laboral, desafortunadamente aún se trabaja para ser llevado a la práctica.

MIRA: Los factores que las empresas deben analizar ante la nueva norma de tercerización laboral

Por esta razón, Kimberly-Clark, empresa líder en fabricación de productos de higiene a nivel mundial, continúa apostando por las madres trabajadoras, a través del banco de talento Working Mom’s, el cual permite a las mujeres volver a trabajar luego de haber tomado una pausa en su carrera para dedicar tiempo a sus hijos. La iniciativa ofrece puestos temporales a aquellas madres trabajadoras que poseen licencias por maternidad que, incluso, pueden convertirse en trabajos permanentes a medida que se abren nuevas posibilidades en la empresa.

“Nuestro programa Working Mom’s forma parte de una estrategia de diversidad e inclusión en nuestra compañía que brinda una apertura a nuevas maneras de trabajo. Una madre es tan productiva o más que cualquier otra persona, sólo que necesita desarrollarse en un ambiente flexible que le otorgue contención y apoyo para poder desenvolver sus habilidades al máximo”, comentó Gonzalo Uribe, presidente de Kimberly-Clark América Latina.

De igual forma, la Gerente General de Kimberly-Clark en Perú, Ana Beatriz Franco, comenta que, para promover la participación laboral femenina, mejorar la calidad de los empleos, y reducir las brechas de género, desde las empresas se deben “potenciar los esfuerzos para crear una cultura de trabajo empático que favorezca a todo el personal a través de políticas que permitan conciliar la vida laboral y familiar. Además de ‘Working Moms’, mantenemos esto presente en todas las áreas de KC”.

En la actualidad, existen 3 Working Moms en Perú, y hay 2 en búsqueda. Cynthia Barragán, una de ellas, comenta sobre su experiencia: “Yo me dediqué a ser mamá por completo por 2 años, y en el momento que decidí retomar mi carrera con muchas fuerzas, encontré una gran oportunidad con ‘Working moms’, lo cual me permitió seguir creciendo profesionalmente. En Kimberly-Clark entienden perfectamente que la labor de mamá nunca acaba, más aún en tiempos de pandemia, donde el trabajo se desarrolla en casa y eso significa que estaré trabajando con la presencia de mis hijos. Aquí me han dado la oportunidad de continuar con ambos deberes, bajo la energía y cultura de la empresa que te motiva a dar lo mejor”.

Este año, Kimberly-Clark proyecta seguir expandiendo el programa al resto de los países de la región, que actualmente se desarrolla en 4 países de Latinoamérica, y cuentan con más de 18 ‘Working Moms’.  Para dar a conocer las oportunidades para familiares y amigos, mira los links a continuación*:

*Para participar en un proceso de selección, la profesional debe haber tenido una pausa laboral durante al menos un año. 

Mira el video:

Entrevista: Programa Working Mom


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Comentarios