Jóvenes peruanos prefieren trabajar en oficinas compartidas

691

Los jóvenes emprendedores peruanos (millennials) están dispuestos a pagar entre US$ 100 a US$ 200 al mes por espacio de trabajo en un área compartida (cowork), debido a que una de las principales ventajas que ofrecen estas oficinas es que les genera un ahorro aproximado de 40% en servicios generales y mobiliario, aseguró el director manager de Seedspace Lima Swiss Cowork, Pierre Giannoni.

“Se estima un ahorro aproximado de 40% en servicios generales y mobiliario en las llamadas oficinas compartidas (cowork). Dado que se le brinda a los emprendedores un precio que incluye una oficina equipada, aire acondicionado, impresiones, áreas comunes, recepcionista, salas de reuniones, entre otros. Y que todo ello tenga un estándar elevado de calidad y confort”, explicó.

En esa línea acotó que si bien este beneficio es para todos, son los emprendedores millennials lo que más acogida están teniendo hacia las oficinas compartidas.

“Estamos viendo la acogida de personas naturales, freelancers, startups, así como empresas de formatos de coworking mucho más rápido. Gracias a esta apertura es que se ha dado la ocupabilidad con tanto dinamismo”, refirió el ejecutivo.

Precios

Los precios promedios de las oficinas compartidas, cabe precisar, son muy variados de acuerdo a los servicios ofrecidos e incluso pueden incluir cochera, recepción de invitados, y demás.

Según cifras de Wework, una oficina privada puede llegar a costar S/ 2,800 al mes en la avenida Antonio Miró Quesada, mientras que en la avenida Juan de Arona el precio oscila en S/ 2,600, seguido de la avenida Larco que tiene un precio inicial de S/ 1,500 y en la Av. Javier Prado bordea los S/ 1,400, todos ubicados en San Isidro y Miraflores.

Comentarios