Jóvenes conocieron profesiones mejores pagadas en Festival Ponte en Carrera

629

Cientos de escolares de los últimos años de secundaria y jóvenes recibieron información del mercado de trabajo y orientación vocacional gratuita en el festival Ponte en Carrera que organizó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) en el anfiteatro del Parque de la Exposición.

festival.educacion

Durante dicha actividad participaron el Presidente Ollanta Humala junto al ministro del sector, Daniel Maurate, para motivar a los asistentes a conocer las profesiones universitarias y técnicas mejores pagadas del país al ingresar al portal web Ponte en Carrera, administrado por los sectores Trabajo y Promoción del Empleo, y Educación en alianza con IPAE-Acción Empresarial.

“El propósito de Ponte en Carrera es brindar información oportuna y de calidad acerca de la oferta educativa y la demanda laboral a los jóvenes cercanos a iniciar su formación en la educación superior”, manifestó Maurate.

Asimismo, informó que desde su creación (21 de julio del 2015) a la fecha, la plataforma web www.ponteencarrera.pe registra más de 245,000 usuarios y que de esta forma, su sector contribuye a que los jóvenes puedan tomar una mejor decisión sobre su futuro en el mercado laboral formal.

Carreras mejores pagadas
Las carreras universitarias que muestran mayores ingresos promedio son: Ingeniería Civil (3,609 soles), Geología (3,576 soles), Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (3,505 soles), Ingeniería Eléctrica 3,392 soles) e Ingeniería de Telecomunicaciones (3,337 soles).

Por su parte, las carreras técnicas con más ingresos son: Técnico en Ingeniería Minera, Metalurgia y Petróleo (2,694 soles), Técnico en Arquitectura y Urbanismo (2,659 soles), Técnico en Ingeniería Civil (2,301 soles), Técnico en Ingeniería Eléctrica (2,001 soles) y Técnico en Marketing (1,997 soles).

Comentarios