Joven peruano(a) podría ser CEO de transnacional Adecco por un mes

915

Grupo Adecco lanza proceso de selección para elegir en el Perú al CEO for One Month quien podrá competir para convertirse por un mes en CEO del grupo Adecco a nivel mundial. Jóvenes de 50 países podrán participar en convocatoria internacional.

CEO-POR-UN-MES-FOTO-1

Adecco, empresa líder a nivel mundial en gestión de recursos humanos, lanzará en nuestro país “CEO for One Month”, un interesante proceso que tiene como finalidad elegir a un joven peruano que tendrá la experiencia única de ser el Director General de la compañía en Perú durante un mes, y de calificar  también podría convertirse en el CEO de la transnacional a nivel mundial por el mismo periodo de tiempo. Esta iniciativa tiene como objetivo brindarles a profesionales jóvenes una experiencia enriquecedora al frente de una de las compañías más importantes del mundo y que esto marque el inicio de una exitosa carrera en el mercado laboral.

Inicialmente se seleccionará a un candidato en cada uno de los 50 países que participarán este año, incluyendo el Perú. El o la joven elegido se desempeñará como CEO de Adecco en su país de origen durante un mes. Posteriormente, luego de pasar diversas pruebas, de todos los candidatos se elegirá uno que tendrá la gran oportunidad de asumir el mismo puesto en Adecco pero a nivel mundial, codirigiendo la compañía –durante 30 días – junto a Alain Dehaze y todo un equipo profesional de alta dirección.

Requisitos e inscripciones
Podrán participar del proceso  todos los jóvenes mayores de edad que tengan gran afinidad por el mundo de los negocios internacionales y que además demuestren ciertas cualidades y aptitudes como: facilidad para el trabajo en equipo, comunicación fluida, responsabilidad, planificación estratégica, visión global, estar orientados a la obtención de resultados, entre otras competencias. Asimismo, también se considera como requisito el dominio del idioma inglés y se valorará positivamente el conocimiento de un tercer idioma adicional.

 Las inscripciones para postular a “CEO for One Month – 2016” estarán abiertas desde el 01 de marzo  al 15 de abril, ingresando a la página https://www.adeccowaytowork.com/es/ en donde también se encuentran detallados los requisitos completos y los pasos a seguir para la inscripción. El 13 de junio de este año se dará a conocer a los seleccionados de cada país, incluyendo el joven peruano que haya sido elegido, quienes asumirán el puesto desde el 01 de julio hasta el 31 de julio. Posteriormente se iniciará el proceso de selección internacional entre todos los jóvenes elegidos para seleccionar al que se convertirá en el *CEO de Adecco a nivel mundial por un mes.

Experiencias anteriores
Sin embargo, esta no es la primera vez que Adecco le da la oportunidad a jóvenes talentosos de todo el mundo de asumir esta importante responsabilidad en la compañía, brindándoles una experiencia de vida única. Ya en años anteriores jóvenes destacados de distintas regiones del planeta han sido elegidos después de un arduo proceso de selección. Tal es el caso de la joven colombiana Paola Ospina,  “*CEO for One Month” en el año 2014. “La mejor oportunidad que he tenido. Me ha cambiado la vida”, manifestó Ospina, quien luego de finalizadas sus funciones, fue contratada por Adecco España para laborar en el departamento de marketing de la transnacional.

Otro caso interesante es el de la japonesa Ayumi Kunoriquien con solo 21 años fue seleccionada en la edición del 2015. “Participar en *CEO for One Month ha sido una oportunidad retadora pero a la vez muy emocionante para mí. Nunca pensé que podría llegar a la etapa final. Yo estaba paso a paso desafiándome a mí misma para lograr los objetivos y lo hice” expresó.

El CEO for One Month trabajará bajo la supervisión del CEO de Adecco.

Comentarios