John Sculley: El 70% de los mandos medios podrá ser reemplazado por robots

884

El ex CEO de Apple y ponente del CEO Summit de SE dijo que la tecnología ya no sólo sirve para aumentar la productividad, sino para realizar tareas que antes hacían las personas.

John-Sculley

John Sculley, ex CEO de Apple, dijo que entre el 50% y 70% de las tareas que hoy realizan los mandos medios podrán ser reemplazadas por máquinas en el futuro cercano, durante su participación en el panel “Gestión del cambio orientado a la demanda” del CEO Summit de Semana Económica.

Sculley también comentó que “antes, el precio por gigabyte en la nube era US$5 y hoy es sólo US$0.10. La capacidad es ilimitada”. En esa línea, destacó el potencial del análisis de data para los negocios, pues hoy sólo se aprovecha el 2% disponible, quedando una brecha de oportunidad de 98%.

Finalmente, Sculley dijo que el Perú debe ver el enorme cambio tecnológico que vive el mundo como una oportunidad para darle valor agregado a su producción y “dejar de vender materias primas”. “Ser innovador en América Latina también significa ver cómo adaptar la tecnología que está teniendo éxito en otros países a la realidad del mercado en el que te desenvuelves”, agregó.

Fuente: www.semanaeconomica.com

Comentarios