JOBya.es, nuevo portal de empleo que recompensa por recomendar

658

El mal momento que atraviesa el mercado laboral español obliga a reinventar e innovar más que nunca. En este contexto nace JOBya.es, un nuevo portal de empleo que "recompensa por recomendar", una iniciativa de la consultora de recursos humanos Dikaion Servicios Empresariales.

Esta fórmula de reclutamiento, según explica en la web, facilita a las empresas el acceso a los mejores candidatos del mercado, estén o no buscando empleo de forma activa, ya que permite contar con una comunidad de afiliados incentivada, que se esfuerza en la identificación de candidatos con alto valor entre su red de contactos (amigos, colegas, colaboradores, proveedores, clientes, excompañeros, familiares, etc.).

Las recompensas ofrecidas promueven la difusión de las ofertas entre los candidatos objetivo, lo que permite a las empresas obtener a través de distintos afiliados que actúan como "pequeños head hunters" un gran número de candidatos con un perfil ajustado al demandado en la oferta, según explica.

Cualquier persona puede formar parte de esta comunidad de afiliados, desde expertos en el área financiera o industrial hasta consultores y profesionales de la búsqueda y selección de personal, con redes de contactos muy amplias y habilidad para identificar candidatos adecuados.

Al utilizar las referencias de amigos, conocidos, colaboradores, etc. para llegar a los candidatos, la garantía de que estos reúnen los requisitos establecidos en el perfil es mayor que cuando se inscriben directamente a una oferta.
 

Comentarios