Inversión en capital humano e infraestructura garantiza mayor PBI

794

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, señaló que la política del Gobierno, asociada a fuertes inversiones en capital humano e infraestructura, garantiza un mayor crecimiento económico potencial del país en el mediano plazo.

“Estamos invirtiendo como nunca lo hemos hecho en educación y capital humano y, de esta manera este Gobierno duplicará el presupuesto del sector en el quinquenio”, indicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Primeros resultados. Sin embargo, manifestó que tan importante como los recursos asignados es la estrategia adoptada por el Gobierno para alcanzar los objetivos en el sector educación.

“Como no todo es dinero en la vida existen políticas y estrategias que están detrás del uso de estos recursos, y ya estamos observando los primeros resultados”, destacó.

Refirió, por ejemplo, las mejoras en aptitud en matemáticas y comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de primaria en relación a los resultados registrados en el censo educativo.

Infraestructura. Asimismo, sostuvo que el Gobierno está invirtiendo fuertemente en infraestructura porque necesitamos conectar el país y facilitar las transacciones.

“Estas políticas del Gobierno no generan crecimiento inmediato, pero otorgan la seguridad de que se está sosteniendo y elevando el crecimiento potencial del Producto Interno Bruto en el mediano plazo”, afirmó.

Segura brindó estas declaraciones en el marco de su participación en el evento: "América Latina y el ascenso del sur", organizado por el Gobierno del Perú y el Banco Mundial (BM), como parte del programa “Road to Lima 2015” para la próxima Junta de Gobernadores del BM y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Fuente: Agencia Peruana de Noticias

 

 

Comentarios