Instituciones Públicas peruanas invierten US$100 millones anuales en capacitación y formación

659

En recientes declaraciones a una televisora local, Juan Carlos Cortés Carcelén, Presidente Ejecutivo del Consejo Directivo de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), informó que las instituciones públicas de nuestro país invierten en conjunto alrededor de US$100 millones anuales para formar y capacitar a sus funcionarios públicos.

Sin embargo, el alto funcionario indicó que los resultados de dicha inversión no necesariamente son los deseados, tanto para los funcionarios públicos como para los ciudadanos a los cuales sirven.

En este sentido, la institución que preside está exigiendo que las instituciones públicas elaboren un plan anual y quincenal de capacitación con objetivos definidos y medibles.

De otro lado, Cortés adelantó que se encuentra diseñando una Escuela de Administración Pública que responda a los requerimientos laborales del sector publico peruano, para la cual estudian referentes como el caso colombiano y el caso chileno que se basa más bien en la oferta de las universidades e instituciones privadas ya existentes.

Comentarios