Inspectores laborales entran en huelga a partir de hoy

752

Los inspectores laborales, llamados por el Estado a velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores en el sector privado, inician hoy una huelga nacional indefinida en demanda de aumentos salariales.

Pero el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) la declaró improcedente por no cumplir con las disposiciones de la Ley de Relaciones de Trabajo.

Es más, consideró como “un imposible jurídico” atender el pedido del sindicato de inspectores de suscribir un acta de compromiso arbitral sin considerar la Ley de Presupuesto del 2011.

En ese reclamo el sindicato solicita para los supervisores inspectores una remuneración mensual de S/. 8,250, representando este incremento el 150% respecto de la remuneración actual que asciende a S/. 3,300.

Para los inspectores de trabajo han solicitado una remuneración  de S/. 7,850, que significan un incremento del 162% respecto de su remuneración actual que es de S/. 3,000. En caso de los inspectores auxiliares de trabajo, han pedido una remuneración de S/. 7,550.00, que representan un aumento de 202% respecto de su remuneración que, a la fecha, perciben y asciende a S/. 2,500. 

El ministerio afirmó que con esta protesta no se interrumpirán sus servicios, además precisó que los inspectores son servidores públicos y que la ley de presupuesto del 2011 prohíbe todo tipo de reajusta o incremento salarial.

 

Fuente: Diario Gestión

 

Comentarios