Inspección laboral empieza etapa de descentralización

771

Después de recibir la transferencia de competencias en materia de “fiscalización inspectiva” y potestad sancionadora de los gobiernos regionales de Huánuco, La Libertad y Loreto, de parte del Ministerio de Trabajo, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) inicia hoy la descentralización de la fiscalización laboral a escala regional.

Siguiendo el cronograma oficial establecido, hoy implementara la primera intendencia regional en Huánuco, coincidiendo con el Día del Inspector de Trabajo.

Tal y como adelantó su superintendente Gorki Gonzales a este Diario, la próxima semana será el turno de la Libertad y Loreto, los días 2 y 4 de diciembre, respectivamente.

“El gran reto es construir el sistema de inspección. En la práctica, debemos lanzar la infraestructura que los sostenga y ahí hablamos de las intendencias. Este año cumpliremos con crear ocho intendencias, además de la de Lima, para promover y vigilar el cumplimiento de las normas laborales, favoreciendo así la formalidad y productividad en el Perú”, afirmo el funcionario.

 

Fuente: El Comercio

 

 

Comentarios