Innovación en Recursos Humanos: una novedosa forma de selección de personal

683

Una Ventrevista, es una video entrevista creada de forma automatizada por nuestro sistema según las necesidades puntuales cada cliente. No es una video conferencia

El sistema le permite a las empresas crear entrevistas a su medida, escribiendo ellos mismos las preguntas que quieran que sean contestadas por sus candidatos. Además, el sistema les envía las preguntas a los candidatos y les permite grabar la entrevista desde cualquier ordenador con internet y una cámara Web.
     
En Latinoamerica todos los aspectos del proceso de contratación habían sido optimizados por medio de tecnología, menos uno: el proceso de entrevistar a los candidatos. Hoy, con Ventrevista, el proceso de selección ha evolucionado para traer a la empresa grandes beneficios.

Las Video entrevistas capturan la actitud, la personalidad, la experiencia real y las habilidades  de expresión de los candidatos para que las empresas los conozcan bien antes de una entrevista en persona con los candidatos cualificados para el puesto. "No buscamos reemplazar ni a las hojas de vida ni a las entrevistas en persona, somos una paso intermedio entre estas dos para ayudar a agilizar y a hacer más efectivo el proceso de selección", afirman desde la compañía.
    
Usar Ventrevista reduce drásticamente los costos en los que incurre usualmente su empresa al contactar y entrevistar a los candidatos, ya que le permite diseñar Video entrevistas que podrán ser grabadas por los candidatos vía cámara web, desde cualquier lugar del mundo. Ventrevista permite conocer un mayor número de candidatos, sin que la empresa invierta tanto tiempo y tantos recursos.

 
 

Comentarios