Ingresos por trabajo repuntan en Lima Metropolitana y crecen 7.12%

677

Los ingresos de los trabajadores en Lima Metropolitana repuntaron entre abril y junio y se aceleraron por segundo mes consecutivo, según información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Así, el ente estadístico detalló que los salarios mensuales promedio subieron 7.12% durante dicho periodo, hasta alcanzar un total de S/. 1,467.7.

Cabe recordar que desde hace más de seis trimestres que los salarios no tienen un incremento menor al 4%, lo que llama la atención en un contexto de desaceleración económica.

Tras haber mostrado crecimientos cada vez menores entre noviembre del 2013 y abril de este año, los salarios han crecido a tasas elevadas.

Detalles

Los trabajadores de Lima Metropolitana con mayor nivel de instrucción percibieron un crecimiento en sus ingresos en el último trimestre móvil.

El ingreso promedio mensual de los trabajadores con nivel de educación universitario creció 7.8% a S/. 2,447.5 en el periodo de análisis.

“El ingreso promedio mensual aumentó en todos los niveles educativos. Los ingresos más altos son registrados por la población con educación universitaria, siendo 2.6 veces más que el ingreso de un trabajador con educación primaria o menor nivel”, precisó el INEI.

A nivel de grupos de edades, el mayor incremento del ingreso promedio mensual se reportó entre la población empleada de 45 y más años, donde creció 8.5% hasta S/. 1,670.6. En tanto, por rama de actividad, se ve que el ingreso promedio aumentó 15.2% en el sector manufacturero a S/. 1 ,464.6.

 

Fuente: Gestión

 

Comentarios